Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por YoMiMe
Los perros de pelo duro no mudan, cuando se les muere el pelo se queda dentro del foliculo piloso (el agujerito por dónde sale el pelo) y eso significa que cuando sale el pelo nuevo éste no tiene suficiente espacio para salir. Si pasas la máquina, cortas el pelo, pero lo sigues dejando ahí. Con el stripping lo que se hace es arrancar el pelo muerto para dejar espacio al pelo sano.
El stripping no es doloroso, es arrancar el pelo muerto y como dice su nombre, está muerto y por lo tanto no está conectado al tegido. Yo te recomiendo hacer stripping, tengo una peluqueria canina y te aseguro que se nota un montón el perro al que se le hace y al que se le pasa la máquina. Cuando haces stripping el pelo nace sano, fuerte y le das la textura de alambre carácteristica del fox. Además el pelo tiene un color mas intenso y brilla mas. Eso si, si decides hacerle stripping debes hacerselo siempre, ya que si un dia pasas la máquina todo lo hecho no habrá servido de nada. Saludos.
Por andcarp87
holaa yo misma ese, tengo un fox terrier de 3 años y quiero hacerle el corte del stripping ya se lo hice en 2 oportunidades en venezuela ya que soy de venezuela y me lo traje a buenos aires queria saber si me podrias decir donde es tu peluqueria canina para poder pasar.
gracias.
Por Lecorbu
En nuestro caso siempre le hemos realizado el stripping pero por falta de conocimiento lo llevamos a una estética canina y ahí le han cortado con máquina y su color cambio por completo. Hay menera de recuperar el color original ?