Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por slamcoco11
hola, el problema es este:
mi primo tiene un chow chow pero nunca fue constante en el cepillado del pelaje del perro, y hace 4 dias lo rasuraron completamente porque ya tenia su pelaje demasiado enredado, ahora he notado que tiene una herida en su pata delantera derecha no se si sea porque su piel esta irritada o se lastimo con algo, pero una semana antes de que lo rasuraran tenia en la misma pata otra herida y en las demas no tiene ninguna herida, se me hace raro que se haya lastimado la misma pata 2 veces yo creo que es otra cosa, ya le dije a primo pero no lo veo muy preocupado por la situacion, ademas hoy vi que el Chow se estaba mordisqueando una parte de su lomo y se estaba poniendo roja. ¿ustedes creen que el se ha causado las heridas de su pata? o tal vez se lastimo con algo. En el area de las heridas no tiene nada de pelo, solo se ve la piel roja, me preocupa que el mismo se haga las heridas y llegue al extremo de quitarse el pelo. ¿que puedo hacer?

Gracias!!
Por anubiszoocom
hola sofia,de primeras comentarte que la rasuracion del chowchow es una barbaridad.puede desarrollar problemas de piel y quemaduras solares muy graves.asi que no te extrañe que las rojeces del lomo sean consecuencia del rasurado.en cuanto a lo de las patas,te recomendaria que vigilarais al perrete,y fijaos si se lame las patas hasta producirse el mismo las heridas,esto podria ser una alteracion del comportamiento,por aburrimiento,stress,etc.....
Por sangresurkennel
Totalmente de acuerdo con isabel, el Chow chow es una raza que no deberia esquilarse bajo ningun concepto. Que le cuiden mas el manto!
Por Rubia23
Me parece también una barbaridad el rasurar a un Chow Chow, me he quedado algo sorprendida. Al igual que el peluquero debería haberle aconsejado que no lo hiciese.

Yo estudio peluquería canina, y hay razas que no se pueden rasurar. Aparte de que te ''cargas'' la raza, un Chow Chow debe ser como un leoncito. Al igual que los Samoyedos tampoco se pueden rasurar, una vecina mía rasuró al suyo en verano porque pasaba mucha calor.
Le ha crecido el pelo por zona y le han quedado unas pequeñas calvas, el perro ha cambiado totalmente.

Ya no solo te arriesgas a problemas de piel, quemaduras y demás, sino que el pelo ya no le crezca correctamente