Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por flogg
Hola a todos.
Me voy a comprar una máquina cortapelo y según he oido, hay que bañar al perro antes de cortarle el pelo, ¿es eso así?
En ese caso, ¿se le puede cortar el pelo con el pelo mojado, o es conveniente secarle primero?
Un saludo.
Por vacaloura
Hola:
Si tu intención como veo es cortar el manto del perro a máquina, nno lo hagas a contrapelo nunca, entonces después del cepillado puedes pasarle máquina a favor del crecimiento del manto. Después del corte, báñalo, sécalo bien, que no quede humedad, y repása la zona con la máquina nuevamente. Las zonas que vayas a cortar a tijera hazlas siempre con el perro lavado y secado, es decir, el corte a tijera siempre después del baño.
Nunca dejes húmedo al perro.
Un saludo, chao
Por miki6848
Hola
Apollo lo que dice manuel, y ademas incorporo lo siguiente, primero mira si tiene nudos, no l bañes co nudos, despues ser imposible poder cortarla, primerom desenreda, corta , baña y despues de secarlo bien repasa.
Miki
Por vacaloura
Esque por si no te habías enterao la pregunta era referente al uso de máquina antes del baño o despues del baño. No pinta nada el tema raza, hablamos de otra cosa.
En las preguntas es muy importante saber leer bien el enunciado para contestar de forma coherente a lo que se pregunta.
Un saludo
Por Daniel Montero
Manuel ya leí el enunciado y todo el mensaje, y no es el primero que se compra una máquina para razas que no se les rapa el pelo, por eso si este es un foro de peluqueros, lo primero que hay que hacer es informar correctamente.

Florencio, que raza de perro tienes?

un saludo
Por vacaloura
Exactamente, esto es un foro, yo con toda mi buena voluntad respondo a las preguntas que esta en mi mano el hacerlo, mejor o peor, pero precisamente por ser un foro, cualquier otra persona que entienda que la respuesta esta incompleta lo que debe hacer es completar la información, hacerselo llegar al interesado, que en este caso no soy yo, no entiendo que pretendes con esta discusión tan absurda, ayuda a la persona que solicitó la información .
Un saludo
Por pelajopo
independientemente de la raza,hay una forma basica del manejo de la imaquina,si es para rapar lo ideal es hacerlo en sucio,duraran menos la cuchillas pero trabajaremos menos ,ya q es mas facil y rapido bañar un perro rapado q con sus nudos a la par q cuando bañamos un perro anudado no queda limpio,si hay q utilizar cabezales largos la preparacion de pelo es similar q para cortar a tijeras,por lo q precortaremos cepillaremos bañaremos y luego terminaremos indistintamente si se realiza a tijeras q a maquina ,pues hay cabezales muy largos q requiere q el pelo este muy bien preparado.basicamente la maquina es un instrumento para ajilizar el trabajo ,no para enrredar mas.
Por flogg
Gracias a todos por vuestras respuestas. El perro es mestizo y debe ser una mezcla de caniche y snauzer. Tiene el pelo bastante largo y más bien liso, aunque se le riza un poco en algunas zonas.
Ya me compré la máquina y se lo he cortado por primera vez, la verdad es que no ha quedado muy bien, pero bueno, será cuestión de práctica.
Un saludo.