Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por danguruiz
Hola, necesito una máquina cortapelo económica y estoy entre moser o artero.

Son éstas dos:

- ARTERO MAQUINA SUPERTRIM
Máquina profesional de 2 velocidades.
Extremadamente rápida. ligera y robusta.
Ideal para trabajos que precisen de gran potencia.
Intercambio fácil de cuchillas tipo Artero, Moser, Andis, Oster.
Maletín de transporte aceite mineral y cepillo.
Peso: 300 gr.
Longitud: 17,5 cm.
Rpm: 2600 / 3800.
Potencia: Transformador a 12V.
Por la compra de esta máquina obtiene de REGALO:
Cuchilla nº10 Artero Ref: C622.
Artero Oil Fresh. Ref: Y447.
3 recalces de plático medidas 5, 9 y 13 mm para dejar alturas diferentes.

Éste es el pack con el que la venden. Unos 103€.

- MOSER MAQUINA MAX45 2VEL.
Máquina profesional rápida y robusta de 2 velocidades.
Tecnología alemana.
Intercambio fácil de cuchillas tipo Moser, Andis, Oster, Artero.
Peso: 520 Gr.
Longitud: 18,5 Cm.
Rpm: 2400 / 3000. 2 velocidades.
Potencia: 45W.
Por la compra de esta máquina obtiene de REGALO:
Cuchilla Moser nº 3mm. Ref: C276.
Artero Oil Fresh. Ref: Y447.

Éste es el pack, 109 o 130 €, dependiendo si se compra en zooplus o artero, respectivamente.

Tengo dudas porque no sé cuál es mejor. La artero lleva recalces de plástico para dejárselo más largo el corte pero no sé cuál irá mejor para el pdae.
Además, la potencia de la máquina artero pone transformador a 12 v. No sé qué quiere decir ésto.

La moser max 45 pone 45w.

En fin, darme un consejo.

Gracias
Por flogg
Hola a todos.
Yo también estoy pensando en comprarme la Moser de la que hablais. Mi perro es un mestizo de 9 kg de peso y tiene el pelo bastante largo, se parece bastante a los caniches, aunque quizá tenga algo también de snauzer. No se le suelen hacer muchos nudos, pero mi pregunta es si tendrá suficiente fuerza la máquina.
Saludos.
Por lerci
Hola, y gracias por estas respuestas y explicaciones, pero yo tengo un Yorkshire y hace tiempo compre una corta pelo de perro de la merca friskis y no le hacía ni cosquillas la devolví lo que me gustaría saber es si la moser corta el pelo de un Yorkshire. Gracias, un saludo.
De entrada parece mejor la Moser, segun veo cumple con todos los requisitos para que sea una buena maquina corta pelos canina, si estas pensando en comprarte alguna mas barata recuerda que debe ser silenciosa y potente para que pueda ser efectiva con tu can, si quieres conocer un poco mas con respecto al tema te dejo una web que la encontre mientras navegaba en google: https://www.maquinasdecortarpelo.net/maquinas-para-perros/