Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
buenas tardes,mi perra ha parido 8 cachorritos schnauzer ya tienen una semana de vida y deseo saber a què edad se les debe cortar la cola y las orejas?muchas gracias.
Yo tengo una pareja de Schnauzer, y la cola se la cortamos antes de las 48 horas del parto, y asi no hacen ni una gota de sangre, siempre utilizando unas pinzas adecuadas. Las orejas es operacion y hasta los tres meses minimo no deberia hacerse, porque no estan desarrolladas.
De todas maneras hay provincias en las que esta prohibido y el veterinario no te lo hara.
creo que no sabes que esta totalmente prohibido amputar colas y orejas dudo que ningun veterinario se la juegue deberias pensar mas en el sufrifimiento que padecen ellos mas que en la apariencia que tengan. desde luego si yo lo veo te denunciaria sin pensarmelo.
No se de donde has sacado que esta totalmente prohibido, porque estas muy equivocada, incluso se indica la altura correcta para realizar el corte. Y si se hace correctamente no sufren, ni sangran ni se quejan, se quejan mucho mas con la implantacion del microchip o al imprimir el tatuaje, el chip es un objento extraño en su cuerpo y la tinta del tatuaje tampoco es muy sana. La cola cuando son adultos y van por el campo y se rozan, les sangra y les duele, no es solo por estetica, en sus inicios cuando se empezo a cortar no era por motivos esteticos, sino practicos, porque siempre la agitan y la tienen muy larga y se la dañan con muchisima facilidad, porque es muy delicada.
Antes de amezar con denunciar deberia informarse y usar un poco la cabeza y el saber el porque de las cosas.
Las orejas por ejemplo, si es una burrada, porque es un corte de adultos, una operacion, y el motivo inicial del corte era evitar daños en las peleas de perros, o evitar que cuando se utiliazaban para cazar, la presa les mordiese y les infectase la rabia. Es una operacion muy delicada y que provoca infecciones muchas veces.
Espero que reflexione antes de amenazar sobre temas que desconoce.
Un saludo
yo tengo dos schnauzers mini y estan todos enteritos!
quien quiera una cola cortada que se corte la suya, a ver si le hace gracia. en la ciudad no hay problema de que lastimen la cola con arbustos, y yo vivo entre montañas propiamente dicha i jamas he tenido ningun problema con las colas. creo que es una aberracion cortar colas y orejas por estètica.
mira, lo que si se es que los veterinarios lo tienen prohibido . y si lo hacen es bajo la responsabilidaddel dueño y cobrando bajo mano...el dinero lo compra todo y todo tiene un precio pero como dice noemi por que no te cortas tu la tuya? ah perdona eres un humano...pues si la naturaleza les dio sus colas por algo sera o no?
Solo esta prohibido en Catalunya y en Alemania. El dia que usted crie, podra hacer lo que le parezca mejor con sus cachorros. Yo con los mios hago lo que me parece mejor, que por algo estamos en un pais libre.
Doy por zangado un tema de dificil solucion, cuando pero todavia peor debatir con gente no profesional.
Un saludo a todos.

es cantell es cantell,
no puedes debatir la profesionalidad de nadie pk no sabes a que nos dedicamos, y no quiero convertir esto en un debate personal, pero como dice Susana nuestra opnion se basa en amor a los animales. No se merecen que les amputemos nada o ¿somos dios para decidir si les cortamos una oreja o una cola?
el problema es que muchisima gente no va al veterinario a hacer las amputaciones de colas y orejas... y como no està prohibido lo hacen en sus casas... ¡ y cuantos criadores (no digo todos, k hay mucho profesional) hacen las amputaciones ellos mismos porque el cliente lo pide?! ¿ cuantos perros han fallecido a causa de estas pràcticas? muchos. ahi queda la concencia de cada uno,

un saludo,
Está prohibido en Andalucía y Cataluña,en Sevilla desde luego no encuentras a un veterinario que te haga un corte de orejas,por eso mucha gente se va a Badajoz para hacerlo.