Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por klyn
Hey hola soy nuevo en este asunto de los perros
tengo 21 años pero el ultimo cachorro que tube fue cuando tenia como 8 años y estoy totalmente desconectado del mundo canino, tengo un bichon maltes color negro, se llama Brooklyn tiene 1 mes de edad sin embargo, viendo fotos de perros malteses siento que el no tiene el pelo tan largo, me dijeron que por su edad el pelo del perro es corto pero me preocupa que tenga algun problema o que no sea un perro maltes de verdad, aun que esto ya no importaria ya que lo quiero mucho, sus papas segun me dijo el que me lo dio son malteses de verdad, existe alguna forma de saber si es maltes o no?
Por Patripeich
Hola! lo siento mucho, pero los bichones malteses son exclusivamente blancos, no existen malteses negros. ¿lo has comprado? ¿A quien (tienda, criador,...)? No sé exactamente que medidas puedes tomar, porque me imagino que no tendrás factura, ni nada de eso. Por supuesto, ¿te lo vendieron sin pedigrí,no? Porque si ya tiene papeles, sería el colmo.
También comentabas en otro post que te lo entregaron con un mes de vida, evidentemente demasiado pronto. Como mínimo minimísimo deberían estar con la madre hasta los 45 días, preferiblemente dos meses. Tienes que darle pienso de cachorros de alta calidad. Royal canin tiene uno con el grano pequeñisimo para perros de menos de dos meses. Si tiene problemas para comerlo, puedes humedecerlo con agua, para que esté blandito. Debes darle varias tomas al día (unas seis hasta los 2 meses) y tener a su disposición siempre agua. Todavía no tiene inmunidad ya que está sin vacunar. Tienes que extremar la higiene, y por supuesto, no salir a la calle. A las seis semanas deberías ponerle la primera vacuna. Eso ya te asesorará el veterinario.
Bueno, a pesar de todo, tienes un perrito precioso del que disfrutar. Pero si has pagado un dinero por un perro de raza, deberías informarte de que medidas tomar, porque es un fraude.
Un saludo