Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por allopecio
Hola

He leido en varios post que preguntaban acerca de donde realizar el curso de peluqueria canina y me ha sorprendido el leer algunas respuestas en especial aquellas personas que no aconsejan estudiar dicho curso en centros como ISED.

El caso es que yo hice el curso de aux,clinica veterinaria y recientemente he comenzado el curso d peluqueria canina dado que mi vocacion son los animales y quiero dedicar mi vida y la busqueda de mi trabajo con los perros.

Me he matriculado en ISED Pamplona me gustaria escuchar argumentos a favor y en contra :Agradeceria cualquier tipo de comentario pues me estoy gastando un paston en lo que se supone que es una inversion para mi futuro laboral y no me quiero llevar una decepcion Besines
Por oriami
Mi experiencia me demostro que es un sacadinero. No aprendi absolutamente nada, y eso ha repercutido en mi formacion profesional. Lo peor de todo es que Ised ofrece luego un curso de peluqueria avanzada... mas para sacar dinero.
Por beamg206
Hola Maria, a mi me pasa lo mismo que a ti, me apasionan los perros y la verdad es que me gustaria poder trabajar en contacto con ellos y ando pensando en hacer peluqueria canina, pero aqui en Gijon (Asturias)no hay nada, tendria que ir a madrid o por ccc, pero tambien me hablaron mal de hacerlo a distancia, que no aprendes lo suficiente y cuesta un paston, que lo mejor es hacer un curso entero de practicas (presencial)a si que estoy un poco loca buscando información. Bueno pues eso, suerte con tu sueño, un saludo.
Por chaxiraxi
lo mejor son los cursos basicamente practicos donde te enseñen todas las tecnicas entra en artero.com en el foro y alli encontrareis muchos profesores cualificados y podreis elegir el que mas os guste.
Por allopecio
Hola gracias a todos por las respuestas, el caso es que llevo dos semanas con el curso de peluqueria canina y es enteramente presencial, todo practico y bueno luego al margen de esto tenemos dos volumenes gorditos de teoria...

Yo soy de La Rioja y me desplazo unas tres veces por semana a pamplona para poder cumplir mi sueño ya que aqui en mi tierra no tengo nada ...Espero aprender mucho en el curso q estoy haciendo y no estar perdiendo el tiempo...como me han mencionado algunas personas...con las ilusiones de la gente no se deberia jugar...
Por Patripeich
Hola! ISED no es que sea una estafa en toda regla, pero la verdad es que no es la mejor opción para tener una enseñanza de calidad. Un curso en condiciones tiene que tener varias cosas:
- Un profesor con amplia experiencia que domine todas las técnicas: máquina, tijera y stripping, que conozca los estandares de las principales razas, y que por supuesto, transmita a sus alumnos estos conocimientos.
- Un número limitado de alumnos (max 2 o 3) para que el profesor pueda estar pendiente del trabajo de cada alumno y le vaya indicando y corrigiendo de forma continua.
- Un perro diario para cada alumno, que pueda destrozar. No perros de clientes que tiene que entregar en perfectas condiciones y por tanto, no permita al alumno hacer prácticamente nada. Tiene que haber variedad entre las razas: por lo menos, de pelo liso, de pelo rizado y de pelo duro, para poder aprender todas las técnicas antes mencionadas. Al menos: yorky, shih-tzu, caniche, westie, schnauzer, cocker, maltes,... vamos, las más habituales.
- Instalaciones adecuadas para cada uno de los alumnos: mesa, tijeras de todo tipo, secador de manos libre, expulsor, máquina con variedad de cuchillas...
- Muchas horas de práctica: mínimo unas 200 horas.
Piensa en el curso que estás haciendo y si cumple estos requisitos. Si es que no, tampoco te desanimes, pero quizás más adelante tengas que hacer un curso de perfeccionamiento para completar tu formación. Tampoco el hacer un curso con un profesional de los que se mencionan en otros post te garantiza que vas a salir del curso siendo una magnífica peluquera con todo aprendido. No, esta profesión es muy compleja y la formación continua: seminarios, talleres, más cursos,... nunca se deja de aprender.
Y bueno, somos muchos los que no elegimos adecuadamente al principio, y que elegimos opciones mucho peores y mucho más caras de la que tu has elegido. Si te gusta esto, adelante.
Un saludo
Por allopecio
Gracias Sagrario por el dato. La verdad es que por el momento se cumplen muchos de los puntos que comentabas bueno el que menos se acerca a la realidad es el de 200 horas jeje el mio solo dura 90...en fin, supongo que lo puedo considerar como un punto de partida y despues seguire formandome
Por isiston
Hola Beatriz

Si estas interesada en hacer un curso de peluquería canina ponte en contacto conmigo a través del e-mail: decoyarte@hotmail.com. Estamos en Gijón y en breve vamos a comenzar a impartir un curso 100% practico sobre peluquería canina.

Un saludo
Por schnauzerland
visita la web www.peluqueria-canina.es , están cerca de BCN