Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por valenciana24
hola me gustaria saber cuanto suele pesar un caniche toy con 3 meses
Por Patripeich
Hola! Mas o menos, a los 3 meses tiene que pesar la mitad de lo que pesará de adulto, por lo que si lo normal es que pese entre 2 y 3 kg de adulto, el peso a esa edad oscilará entre 1kg y 1,5 kg, aunque no es nada exacto. Algunos desarrollan antes que otros. Además, el tamaño toy lo determina la altura a la cruz, que no debe pasar de 28 cm. Midiendo lo mismo dos perros, puede haber importantes diferencias de peso, porque uno tenga ina estructura más fuerte que el otro. Para poner un ejemplo, yo tengo dos hermanitos de 1 año. Los dos miden 25 cm de alto y 25 cm de largo. Pero uno pesa 2,300gr y otra 3 kg. A los 3 meses, pesaban respectivamente 1,400 gr y 1,700. Eran algo grandes para su edad, pero luego fueron pequeños. Espero haberte ayudado.
Por otro lado, no te obsesiones por el tamaño. No siempre el más pequeño es el mejor. Ten en cuenta la estructura, la calidad del pelo, la boca, las angulaciones, el carácter,... En mi opinión hay una excesiva preocupación por el tamaño, y eso está haciendo que cada vez se vean más perros con evidentes signos de enanismo, malformaciones, enfermedades, perfectamente evitables si primaran otros criterios.
Un saludo
Por Maribe
Coincido 100 por ciento con tu respuesta.
Yo tengo dos toys de 9 y 7 meses respectivamente, super cuadradas, de 1,700 y 1,800 respctivamente, no son hermanas ni parientes, pero con respecto al tamaño son muy distintas, las dos tienen una mordida en tijera perfecta y todos los dientes. Mi temor era que al ser tan chicas, sobre todo la que es mayor de edad tuviese algun problema. Pero todo esta OK.

Es cierto lo que decis, se esta haciendo desastres con el tema de achicar a los caniches (falta de dientes, cabezas redondas tipo chihuahua, etc).
Tengo peluqueria canina desde hace 11 años y cada vez que me dicen que traen un caniche toy tiemblo... llegan perros largos, cruzas con Bichones, cruzas con malteses, etc, pesan hasta 8 o 9 kg (y la gente dice que son caniches toys!!!), lo que pasa es que la gente confia en cualquiera que se dice llamar criador y ni siquiera sabe las variedades de los caniches.
Es una lastima pero la popularidad esta haciendo desastres con la raza.
Por Maribe
Coincido 100 por ciento con tu respuesta.
Yo tengo dos toys de 9 y 7 meses respectivamente, super cuadradas, de 1,700 y 1,800 respctivamente, no son hermanas ni parientes, pero con respecto al tamaño son muy distintas, las dos tienen una mordida en tijera perfecta y todos los dientes. Mi temor era que al ser tan chicas, sobre todo la que es mayor de edad tuviese algun problema. Pero todo esta OK.

Es cierto lo que decis, se esta haciendo desastres con el tema de achicar a los caniches (falta de dientes, cabezas redondas tipo chihuahua, etc).
Tengo peluqueria canina desde hace 11 años y cada vez que me dicen que traen un caniche toy tiemblo... llegan perros largos, cruzas con Bichones, cruzas con malteses, etc, pesan hasta 8 o 9 kg (y la gente dice que son caniches toys!!!), lo que pasa es que la gente confia en cualquiera que se dice llamar criador y ni siquiera sabe las variedades de los caniches.
Es una lastima pero la popularidad esta haciendo desastres con la raza.
Por CuentasluE
Mi pídele tiene cumplirá 4 meses del 17 de este mes y ya peda 3 kls.. Me la vebdiones como toy pero ya mide a la Cruz 22 cm .. es toy o enano?