Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
hola, tengo un schnauzer negro "mini" y ahora se le está poniendo el pelo de las patas de alante y el hozico como marrón café...como si tuviese el pelo de esas zonas quemado. Mi perro no tiene pedigrie, su padre tiene pedrigrie y es negro, y su madre también tiene pero es blanca (es una mezcla de colores).Dodó ha salido a su padre, de color negro, pero tiene casi 9 meses y su pelo está cambiando de color por algunas zonas, ¿qué le puede estar pasando a su pelo?¿qué puedo hacer para que este vuelva a su tono normal? le estoy poniendo un champú para pelo negro...puede ser de esoo?

Gracias a todos de antemano
Hola Encarna, soy peluquera canina, a tu perrito lo único que le pasa es que al ser de un papá de color negro y de una mama blanca pues es lo mas normal que lleve la genetica de los dos entonces el pelito le acabara saliendo como los sal y pimienta o no, de todas formas muchos schnauzer mini de color negro les pasa lo mismo que al tuyo que tiende el color por algunas zonas a marrón, y eso es porque lo llevan en los genes, ya que los antepasados del schnauzer eran con tonos marrones, asi que no te preocupes que si su papa y su mama son schnauzer tu perro es autentico y su pelo es normal que cambie ya que aun tiene pelito de cachorro, y cuidado con los champus que a veces no son buenos y los schnauzer suelen padecer de caspa, informate de que champu le viene bien.
Hola!!
Seguramente le cambie el color del pelo en esas zonas por su propia saliva q suele enrojecer el pelo,no le des mucha importancia es bastante normal.
Por curiosidad,por q se ha cruzado un perro blanco con uno negro?
En el schnauzer esos cruces no suelen estar admitidos.
Saludos!!
Yesika...si es un cruce de color mi perro, pero yo no tengo un perro blanco y uno negro para cruzarlos, mi perro lo compré así, yo ya sabia que ese cruce de colores no estaba admitido y todo aqui en España. Aunque en EEUU sí, no se el porqué del cruce de color de quien me los vendió. Pero, por saber algo sobre ello, sabeis el porqué de no estar permitido el cruce de distintos colores!?¿por qué salen otros colores nuevos¿¿ No se...no entiendo, el mio es negrito, lo unico que su pelito está cambiando un poco ahora, como ya os he comentado.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Hola,

El cruce entre colores en algunas razas como el schnauzer y el caniche no están permitidas ya que con las cruzas que se les hace a las siguientes generaciones los perros comienzan a salir de colores partidos y la raza se echa a perder. Conozco una persona que su caniche tuvo crías de dos colores, negro con manchas blancas y eso en una expocicion es una falta ya que el caniche es unicolor lo mismo pasa con el schnauzer.
Ahora que los perros tengan ese defecto de color no significa que no pertenezcan a la raza, pero ya no se pueden inscribir y dejan de tener pedigree.

Hablando del problema que tiene tu perro también podría ser que la alimentación no sea la más óptima, las comidas muy baratas suelen oxidar el pelaje a algunas razas, fíjate en eso.
Hola, estaba leyendo sobre el cambio de color de tu perro y luego lei sobre que los cruces de schnauzer de colores distintos no estan permitidos y luego me surgio esta duda... Mis perros son dos schnauzers sal y pimienta, tuvieron dos camadas y en las dos salieron cachorros blanco, negros, y color crema. Se nos hizo muy raro ya que los dos eran grises. Sin embargo, la mama del padre era blanca y el padre de mi perro gris. La vdd desconozco los colores de los papas de la madre. Mi duda es si salieron de esos colores los cachorros por los genes de los abuelos?? Gracias!!