Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por MARGApini
Hola, tengo un pomerania blanco de 5 meses. Era preciosa pero desde hace 15 dias aprox. se le ha caido mucho pelo desde las patitas delanteras hacia detras y el que le queda es corto. Me han dicho que no es normal, que tal vez no le vuelva a crecer y que por tanto no será puro. Yo la voy a querer igual pero ¿es cierto?
Por zambrita
Hola! Pues el que te ha dicho eso no tiene ni idea de lo que es un Pomerania.
Con 5 meses es completamente normal que se le caiga el pelo; se quedan con un aspecto muy desaliñado y con el pelo muy corto. Es el momento del cambio de pelo de cachorro al de jovencito. No te preocupes porque le vuelve a salir mucho más bonito que antes, para octubre seguramente estará ya precioso.
Otro factor a tener en cuenta en el pelo del Pomi es su color. Los blancos tienen poco subpelo y por tanto no tienen esa forma de pompón típica de los naranjas y cremas.
Ten en cuenta también que, si bien a los 10 meses ya están relativamente bien de pelo y con un color definido, continúan mejorando en cantidad, textura y color hasta los 4 años de edad.

Te lo digo por experiencia, no te agobies. Yo por ahora tengo 3 de distintos colores y he pasado por lo mismo con todos.

Besos.
Por MARGApini
Gracias por responderme. Es que cuando la miro tan finita comparada con antes que era mas redonda la verdad que cuesta creer que se quede así. Seguramente cambie de veterinaria porque se pasó dos meses diciendonos que era claro que era pura (no tiene pedrigree) que es obvio que no había cruces,... y de una vacuna a otra ya era una chuchita pero que yo la tenia que querer igual! que tonta como si no se les cogiera cariño en 2 meses y mas a esta raza que es super faldera.
Bueno gracias ante todo, me quedo mas tranquila.
Por joviju
hola gloria te keria preguntar ke tu ke tienes tres perritos me podias informar ke tal son pues me kiero comprar uno y ke color me aconsejas como mas bonito te kedaria agradecida. un saludo
Por ARG1612
HOLA, TENGO DOS POMIS Y UN SPITZ, MIRA....ES MUY NORMAL QUE DE ENTRE LOS 4 Y 8 MESES EMPIECEN SU MUDA DE CACHORROS. CADA CACHORRO ES UN MUNDO Y CADA UNO MUDA DE UNA FORMA. MI SPTIZ SE QUEDO SUPER DESPELUCHADO, TAMBIEN PENSE COMO TU, ME HABRAN ENGAÑADO, PERO DESPUES DE VER TAMBIEN A LOS POMIS SE QUE ES NORMAL. LA POMI HEMBRA, TAMBIEN HIZO UNA MUDA FUERTE, SE QUEDO MUY PELONCITA, SIN EMBARGO EL POMI MACHO, HIJO DE ESTA, APENAS TIENE MUDA. SIN EMBARGO, AHORA ESTÁN TODOS ESPECTACULARES, EXCEPTO EL POMI MACHO QUE CON EL CALOR ESTA UN POQUITO MAS DESPELUCHADO PERO AUN ASI TIENE MUCHISIMO PELO. ESPERO HABERTE AYUDADO, NO TE PREOCUPES, ES NORMA. SI NECESITAS ALGUNA COSITA O TIENES ALGUNA DUDA PONTE, SI QUIERES EN CONTACTO CONMIGO AL ARG1612@HOMTAIL.COM.
UN SALUDO
Por jessikazo
Hola, tengo un pomerania blanco es una hembra y tiene algo mas de un año y desde que era bebe no ha tenido ese pelo tan bonito que tienen los pomerania, no le crece apenas subpelo solo le queda pelo largo por encima, he probado cambiarle el pienso pero aun no noto nada, por favor si tienen idea de algo diganmelo.gracias
Por joviju
hola jessica nosotros tenemos un pomerania de 1 añito y tiene el pelo precioso nosotros le damos desde ke lo tenemos royal canin mini adulto pero se lo compramos en el veterinario porque dice la veterinaria que es mejor que el de las tiendas especializadas el paquete es diferente pone veterinari ya nos diras si te va bien un saludo.
Si estuvieras interesada alguna vez en tener crias podiamos ponernos en contacto el mio pesa solo 1 kilo 900gramos. y tiene pedigri somos de lerida.
Por jessikazo
Gracias por contestarme, pues mira yo tb le doy uno de royal canin pero lo compro en la tienda de animales, no en el veterinario, no veo nada de veterinari, es uno que pone mini indoor y aparece la foto de un pomerania en la bolsa. Bueno me acercare al veterinario a ver si veo lo q me decis o es igual al que tengo, y con respecto de juntar a los perros, si que me gustaria pero luego me daria pena deshacerme de los perritos y ademas yo vivo en elche(alicante)
Por lampazos
hola, buenas tardes desde monterrey, mexico; soy el afortunado compañero de un cachorrito hermoso de nomgre Giorgio, de raza pomerania, tiene 5 meses y lleva un mes que esta perdiendo su pelo de cachorro, de donde termina el cuello hacia atras y le esta saliendo un pelo muy pegado a su cuerpo y solo en la parte superior un pokito largo, en la cabeza y cuello sigue con su melene, mas no se si le falte mudar de esa pare o ya mudo, me imagino que la capa de pelo que tiene ahorita es la primera y esta por salirle la segunda, alguien me podria comentar si estoy en lo correcto?, en cuanto a la alimentacion yo le estoy dando pro-plan, fue la que me recomendo el veterinario, alguien me puede decir si esta bien o si hay alguna mejor, porque casi no se la quiere comer, batallo mucho, ustedes batallan o como se la dan? y por ultimo quiero decirles qeu es mi primer cachorrito y estoy encantado con el, es un amor...
Por MIGILMAR
Hola, tengo un pomerania que tiene 3 meses y hace unas semanas se le cayo el pelito de debajo de los ojos de manera que se le ve la piel. La hemos llevado al veterinario y nos ha dicho que no es normal, que tal vez cogiera sarna en el criadero de donde la compramos. No se que pensar porque he leido que se les cae el pelito. Estamos muy preocupados. Que pensais?
Por CrisScrap
A mi pomerania de 3 meses y medio hace como 3 semanas le pasó igual. Se le pelo alrededor de los ojitos y también le salieron pequeñas calvitas en el morrete. El veterinario me dice que en perritos menores de 1 año puede salir sarna demodecica por alguna bajada de defensas. En el 90 % de los casos se cura sola. Al mio parece que vuelve a salirle pelillo... espera 15 dias y vigila no vaya a mas. Si crees que va a peor necesitará tratamiento . Te enviaria foto de mi perrito pero no se adjuntarla...