Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Por patrikival
MI pregunta es sobre el pelo de un chow- chow, tiene le pelo de los cuartos traseros como quemado, duro, rizado, esa es la sensación, pero el pelo del resto del cuerpo perfecto.A la hora de cepillar, suele tener esa parte llena de nudos, que se quitan facilmente usando poco un proteinico(hemos probado varias marcas), aun asi despues del baño, le doy bien con el proteinico y conforme se esta seco, otra vez vuelve a estar igual.
Probe dandole proteinico a la dueña para que se lo hechara amenudo y aun asi no he logrado nada.
He probado otros productos tambien y no he logrado resultados.
La dije a la dueña que podia ser por alimenttación, pero el pienso que le da es hills cordero y le funciona bien, para todo menos para el pelo de esta zona.
Me podriais dar alguna idea más que usar, o incluso vitaminas, la dueña(es peluquera) esta decidida a mejorar el pelo de esa zona.
Perdonar que me haya extendido, pero sin que veais al perro,no puedo explicarlo de otra forma
Muchas gracias
Un saludo muy grande
Por FLINTPIT
Hola, yo tengo una amiga que cría Chows, ya le preguntaré, pero, conociendo a los suyos, pregúntale si está sentado mucho tiempo sobre los cuartos traseros, y en qué clase de piso se sienta:terrazo, cemento, tierra, etc... Ella tiene uno blanco que se pasa el día plantado en cemento, a pesar de tener cunitas de plástico con mantitas donde acostarse, éste esta acostado, y el pelo del vientre lo tiene de forma parecida a lo que tú me comentas, y es un lío desacerle los nudos cuando lo lleva a expos...
Bea y Flint
Por patrikival
Muchas gracias, por lo menos alguien me ha entendido, no te puedes imaginar lo verdes que te ponen por decir esto en otras paginas.
El se sienta en suelo de terrazo, y la verdad es que pasa tiempo tumbado, pero sólo le pasa en los cuartos traseros, si tu amiga conoce algun producto que la funcione bien, te paso mi mail¿ vale?
Gracias
Por chows
Hola Patricia mi consejo es que probaras el proteinas de laser lites no solo en mojado sino tambien cuando este seco un par de veces por semana o mas en esa zona, ya que es una zona muy propensa a rozarse por el suelo, tambien hay unas pipetas de acidos grasos que se llaman essential g (CUESTAN UN POCO DE ENCONTRAR) pero van muy bien tanto para la piel como el pelo.
Esto es lo que yo utilizo para mis chows, aparte de criadora de esta raza soy peluquera, espero haberte ayudado.
Un saludin Raquel chow
Por FedeLabaque
Buenas!
Les escribo desde Argentina.
Compré una cachorrita chow que tenía todas las características propias de la raza: lenflgua azul, panza oscura, porte robusto, orejas triangulares, cola enrulada. Sin embargo el pelaje es extraño: es escaso y en la zona de las patitas y del cuello se encuentra enrulada. Dicho de otra forma: tiene la estructura de un Chow pero de momentos tiene zonas de pelo parecidas a las de un caniche.
Es probable que no sea pura teniendo en cuenta que el porte, la cola, los ojos, la lengua y las orejas son típicos de la raza? [code][/code]