Foro exclusivo para peluqueros y estilistas caninos.
Estimados amigos. tengo una perra schnauser mini black and silver. de exposicion. el problema es que siempre le hemos cortado el pelo arrancado para que su textura y su color no le cambien. ahora el peluquero que siempre le hace trabajo se quebro la mano y ahora no puede hacerme el trabajo.

me dijeron que existe un talco depilador para ayudar a la depilacion. tienen ustedes alguna idea que me pueda ayudar???

gracias.
Hola Jorge Manuel: nunca he oído lo de ese polvo depilador que mencionas. Dónde vives? Siempre hay que tener un buen peluquero a mano, sobretodo en tu caso, pues me dices que tu perra es de exposición. Como me comentas, lo más indicado es el trimming practicado por un buen profesional, si el tuyo habitual está inhabilitado temporalmente, pues mejor busca otro o intenta aprender como hice yo. Mucha suerte. Saludos Teresa.
Hola Manuel

No es un talco "depilador" es decir que corte de por si el pelo como las cremas depilatorias de mujer. Lo que hace este talco (hay varias marcas americanas) es adormecer un poco la piel para que al perro no le moleste y dar mayor adherencia a la cuchilla (o los dedos en caso de plucking) y facilitar el trabajo, pero seguis necesitando de un profesional.
Mi consejo es que hables con tu peluquero para que te derive a un colega mientras el no pueda trabajar.
En general todos los peluqueros tenemos amigos colegas a los que derivamos clientes y a los que suplantamos cuando ellos nos lo piden.

Saludos

Maria
Hola Jorge Manuel: yo vivo en Madrid, muy lejos de ti! Por medio de unos amigos criadores, conocí a una criadora y peluquera de westies, con experiencia de muchos años en ambas cosas, y yo me desplazaba hasta su domicilio, donde ella me daba clases, yo practicaba con sus perritos, pues tenía muchos westies, y se fiaba de mí, pues me dijo se me daba muy bien. Así fué como aprendí. Suerte y que encuentres otro buen profesional, o que te puedan enseñar, si tienes buena mano, claro. Besos Teresa-