Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Buenas, ¿qué tal?

Hace un poco de tiempo hemos adoptado a un perro que llevaba encerrado muchos años en una habitación. No es para nada agresivo, al contrario, es juguetón, está todo el día corriendo de un lado a otro, cuando sale a pasear no se está quieto (ponerle el collar es difícil, pero vale la pena verlo tan feliz).

Mi pareja y yo queríamos saber de consejos para este tipo de situación. Cuando intentamos ponerle el collar salta a nuestras piernas, da vueltas, no se está quieto ): Hemos logrado que se siente, pero acercamos la mano y vuelve a brincar. Situaciones así.

Gracias por leernos :D y por la ayuda de antemano
En este caso, debes corregir la mala conducta de tu perro con el comando "QUIETO" (STAY) . Esta es una orden muy útil , el cual permite demostrar los buenos modales de tu mascota cuando salgan a pasear por la calle. Ya que estará caminando al costado tuyo, olvidándose por completo de saltar sobre ti o correr detrás de otros perros. Mira en google hay muchos post que hablan de este comando y la gran mayoría de ellos están muy completos. Sin embargo, si quieres ir más allá para que tu perro esté bien educado en todos los aspectos de su vida debes echar una mirada a :arrow: https://aprendesincontrol.com/educanino/ el curso online de adiestramiento canino más completo que eh visto en todo internet.
Suerte en todo...

Recuerda que la educación de una mascota no debe estar asociado a maltratos, de lo contrario tu perro tendrá miedo todo el tiempo... :P :P
Ishii escribió: 17 Nov 2020, 10:45 Buenas, ¿qué tal?

Hace un poco de tiempo hemos adoptado a un perro que llevaba encerrado muchos años en una habitación. No es para nada agresivo, al contrario, es juguetón, está todo el día corriendo de un lado a otro, cuando sale a pasear no se está quieto (ponerle el collar es difícil, pero vale la pena verlo tan feliz).

Mi pareja y yo queríamos saber de consejos para este tipo de situación. Cuando intentamos ponerle el collar salta a nuestras piernas, da vueltas, no se está quieto ): Hemos logrado que se siente, pero acercamos la mano y vuelve a brincar. Situaciones así.

Gracias por leernos :D y por la ayuda de antemano
Tengo un gran danés llamado paulie es macho y lo adopte desde hace 2 años y al principio sí me costaba trabajo educarlo, pero dando la idea a mi esposa de llevarlo a un centro de adiestramiento canino aquí en la Ciudad de México. Ellos la verdad es que le han enseñado bastante, desde aprender a obedecer, donde debe hacer sus necesidades y evitar que ladre a otras personas que pasan. En este centro le van a dañar varias cosas y aparte me dieron algunos consejos de que no debo de consentirlo muy seguido. :o La verdad es que mi mascota ha cambiado bastante gracias a a ellos.