Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por Irenawer
Hola! Soy nueva en esta web y no sé muy bien donde puedo plantear “mi problema”, así que espero que en este apartado podáis ayudarme.
Tengo un perro que es muy sociable con todo el mundo, perros, gatos, niños, adultos...Pero desde hace unos meses me he dado cuenta de algo que antes no hacía.
Normalmente lo paseamos mi pareja y yo juntos, aunque también solemos hacerlo por separado. Si es de día no hay ningún problema, pero me he dado cuenta que si es de noche y lo paseo yo sola se vuelve muy muy protector, no permite que ningún hombre pase al lado mío, ni siquiera por la acera de enfrente, enseguida se le eriza todo el pelo y se pone a ladrar. Alguna vez lo tenía suelto en el parque y en cuanto ha oido que se acercaba un hombre se ha ido corriendo hacia él y se le planta delante a ladrarle hasta que voy y lo ato (si no les va siguiendo hasta que se aleja y se asusta por verse solo que vuelve donde estoy yo). Recalco que SOLO LO HACE CON LOS HOMBRES. No sé si es por dominancia, porque me quiere proteger, por algún trauma que tenga de cuando era cachorro (lo adoptamos con 6 meses y debían de tenerlo abandonado en una jaula para que muriera de hambre). Querría saber si es un comportamiento que requiera de un educador canino para evitar que vaya a más, o si le estoy dando yo demasiada importancia...lo que sea me ayudará! Me da miedo que un día se le crucen los cables y pase de ladrar a atacar a alguien :? Muchas gracias por cualquier ayuda que podáis darme!!! :mrgreen: