Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por Jarh1997
Tengo una duda tengo una perra husky desde que tiene 23 días y he leído que si se separa antes de la manada y de su madre antes de las 8 semanas no se desarrollará socialmente,como puedo ayudar a que se desarrolle correctamente?
Por Memeo
Hola, unas clases en un grupo de cachorros serían muy aconsejables.

Lo suyo es que estén con la madre y demás hermanos durante tres meses por el tema de impronta que comentas, pero que estén menos tiempo no quiere decir que vayan a desarrollar problemas.

Yo tengo un cruce de husky y se le separó de la madre al mes justamente, y no tiene ningún problema conductual o de sociabilidad. Más allá de que la raza de por sí es poco sociable de adulto, no causa ni busca problemas, no es agresivo, se sabe relacionar con otros perros perfectamente, simplemente es independiente como lo es su raza en general, y siempre desde el respeto.

Se crió con un labrador que ya tenía dos años y ahora, que el husky tiene siete años, ya son cuatro perros en casa y no hemos tenido mayor problema, se aceptan a la perfección. En los paseos y parques nada, raro es el perro que le llama la atención y siempre de buenas...

Sin quitarle la importancia que merece la impronta, y sin dejar de recomendarte las clases de cachorro, de momento no me preocuparía en exceso. En las clases o un educador sabrá indicarte los pasos más recomendables a seguir.