Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Hola! Me encontre un cachorro de unos 3 meses aprox abandonado en un campo. La cuestión es que es una perrita bastante insegura. Cuando la saco a pasear nunca hace sus necesidades fuera, o muy pocas veces y además cada vez que se cruza con una persona o escucha un ruido se para. Además, cada vez que estoy con ella no para de morderme la mano o cuando voy andando se me engancha en las piernas. Tiene bastantes juguetes e intento darselos pero aun asi no me hace demasiado caso. No se que hacer. Ayuda por favor!
Hola! Me encontre un cachorro de unos 3 meses aprox abandonado en un campo. La cuestión es que es una perrita bastante insegura. Cuando la saco a pasear nunca hace sus necesidades fuera, o muy pocas veces y además cada vez que se cruza con una persona o escucha un ruido se para. Además, cada vez que estoy con ella no para de morderme la mano o cuando voy andando se me engancha en las piernas. Tiene bastantes juguetes e intento darselos pero aun asi no me hace demasiado caso. No se que hacer. Ayuda por favor!

Hola "MichelleFune97". ¡Gracias por ayudar a una mascota de la calle! Sí querés que ella haga sus necesidades fuera, quedate con ella fuera el tiempo que sea necesario hasta que haga sus necesidades y una vez que las realice, festejá dicho momento con mucho énfasis, así ella entiende que eso que hizo es lo mejor que te pudo pasar a vos en la vida. Te aseguro que al cabo de unas semanas, ella querrá hacer sus cositas fuera. Ella necesita estar fuera y entnder su entorno, ya que no le permitimos la libertad. Sacala con collar y correa, con las vacunas aplicadas, y quedate en algún lugar que le llame la atención a la mascota hasta que se HABITÚE... lo que vos buscás es el proceso de HABITUACIÓN en la mascota para que todo lo que pasa en su contexto no genere una respuesta rara o insegura en ella.

Cada vez que te quiera agarrar las manos o los tobillos, dejale puesta la correa (más allá que sea molesto que ande por la casa con la misma puesta), y cuando lo haga, decile "¡NO!" y luego de un segundo, tirá de la correa en seco hacia un costado y ofendete. Sí lo vuelve a realizar, aplicá un poco más de fuerza para que entienda que lo que hace es lo peor que te puede hacer, que te vas a ofender, enojar y tratarla con indiferencia. Te aseguro que ella dejará de hacerlo porque, justamente lo que quiere es verte feliz. Vos también comprendé que es una cachorra, es un niño prácticamente en versión canina. Buscá juegos que pueda realizar para fomentar su instinto canino y que no interprete estas situaciones como algo peligroso para el humano. El tema no es la CANTIDAD de juguetes, es el DEBIDO USO de cada juguete.

¡Un saludo!