Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por oscarplop
Hola Amigos:

Les escribo desde Chile. Les cuento que tengo un Pastor Aleman de 7 meses en casa. Lo compre con 2 1/2 meses de vida. El perro ha traido mucha alegria a nuestro hogar y le hemos dado todo tipo de cuidados y cariño.

El problema que tengo con él, es que lamentablemente no puedo disfrutar a mi perro, ya que cuando llego del trabajo y quiero hacercarme a el para acariciarlo, lo unico que hace es morder y morder las manos, salta encima de uno y al final cada vez que quiero compartir con el y darle caricias, termino peliando con el perro.

Que puedo hacer para no me muerda las manos? Lo tomo de la correa (para tranquilizarlo) y dobla el cuello y me muerde las muñecas... Me da la sensacion, de que el piensa que mordiendo expresa su cariño...pues cuando llego se pone muy contento, lo acaricio y empieza a morder! Es molesto!

Desde ya agradezco las respuestas, que esten muy bien.

Saludos!!
haber,yo como adiestrador de perros,te informo de que tu perro esta en una edad en que le duelen los dientes,NO TE PREOCUPES ,ES NORMAL,y ese dolor lo calma mordiendo,la solución?
bien sencilla al llegar de trabajar,con una energía firme y sin caricias, le metes en la bañera y le ayudas a chapotear unos 5 minutos,luego cuando le saques, habrá saciado un poco sus ganas de morder, pero no todas,lo que deveras hacer ahora sera darle un hueso,juguete,etc. Y que lo muerda un rato corto, 3 minutos, luego juega con el y diviértete.
tu energía es muy importante.
dime como te a ido.
un saludo desde Madrid.
Por Raquelx92
A ver, yo no soy experta en esto. Solo se que me encantan los perros. Podría decirte que es un perro joven y puede que necesite hacer más ejercicio para que gaste más energía. Sacalo a correr a una determinada para que sepa cuál es su horario de salida. Es cierto que también le dolerán los dientes, así que ponle algo para morder y saciar esas ansias.
Hay que tener paciencia, que te enfades con él no hará que él deje de hacerlo. Sino todo lo contrario. Cuando te muerda las manos, dale en el hocico pero suavemente y le dices NO. Es importarte que lo hagas en el momento justo, porque luego no sabrá por que se lo dices.
Esto no se va en un día o dos, se paciente y tendrás resultados. Recuerda que es un perro que tiene mucha energía y tienes que encontrar la manera de que esté más relajado. Eso hará de él un perro feliz. Si hace una buena acción premiale con algo. Si le premias con comida, no lo des siempre, enseñale que también puedes premiarle con caricias.
Eso es lo que opino.
Por Raquelx92
Se me olvido algo. Cuando hagas algo, hazlo firme, no tengas la espalda curvada, porque necesita ver en ti:
-Serenidad.
-Fuerza de actitud.
Para que seas un buen líder.
Cuando le digas "NO" no lo hagas enfadado, pero tampoco cariñosamente. Con firmeza pero sin gritar. Suerte.
Por noonan1970
Sin parafernalias.
Tu perro se comporta asi porque es muy exitable, y cuando un perro está excitado se comporta de esa manera. Cuando lo veas en ese estado es mejor que no lo prestes atencion, como si no estuviese. Una vez se haya calmado, sobre todo los primeros momentos que es cuando suelen saltar y agarrar las manos. Lo acaricias y saludas, sin mucha fiesta pues lo volverás a excitar.

Realizando esto diariamente, el perro comprenderá que tu atención no se capta saltando sobre ti, ni mordiendote, sino siendo tranquilo.

No necesitas nada más. Unicamente pasar de él cuando se comporte asi.
saludos.
Por Papitres
Buenos dias.

Soy nuevo en este foro y estoy buscando soluciones a este mimo problema, tengo dos hembras ( Pastor Alemán y labrador ), la Pastora tiene 14 meses y 13 meses la labradora.
La Pastora Alemana la criamos desde cachorra, cuanto tenia cuatro meses, nos la robaron y gracias al chip cuatro meses mas tarde la localizo un veterinario, en ese tiempo nos regalaron una labradora. de manera que cuando volvio la Pastora ya teniamos tb a la Labradora. desde un principio se han gruñido y tenido alguna pequeña pelea pero mas dentro del propio juego que peleas serias, pero desde hace 15 dias, la Pastora se muestra mucho mas agresiva con ella y ya han tenido 3 peleas mas serias, mas agresivas y que le ha generado alguna lesion en la oreja a Labradora, a pesar de que esta se muestra siempre sumisa y cuando esta se pone agresiva la labradora se acacha y no ofrece resistencia.
Tengo el miedo de que esto deje de ser algo esporadico y se convierta en algo frecuente, lo que me obligaria a quedarme solo con una perra y no quisiera ya que mis hijas estan encantadas con las dos y juegan mucho con ellas.
No se si es por un tema de celos, aunque a las dos se les hace mucho caso y de que esto ha empezado, procuramos siempre dar de comer primero a la pastora , jugar con ella primero, acariciarla, por eso de que se sienta jerarquicamente superior, pero no es suficiente ya que cuando menos lo esperamos y sin mediar nada esta atacando a la otra.
Agradeceria que me informaseis que puedo hacer para dar solucion a este tema, si llevandola a algun adiestrador puede corregir esta conducta, si la esterilizacion de la Pastora la puede tranquiliar y volver menos agresiva.
( con las personas nunca ha tenido ningun comportamiento agresivo )
Gracias por vuestra ayuda
Por JuliaPerez
noonan1970 escribió:
16 Nov 2011, 09:45
Sin parafernalias.
Tu perro se comporta asi porque es muy exitable, y cuando un perro está excitado se comporta de esa manera. Cuando lo veas en ese estado es mejor que no lo prestes atencion, como si no estuviese. Una vez se haya calmado, sobre todo los primeros momentos que es cuando suelen saltar y agarrar las manos. Lo acaricias y saludas, sin mucha fiesta pues lo volverás a excitar.

Realizando esto diariamente, el perro comprenderá que tu atención no se capta saltando sobre ti, ni mordiendote, sino siendo tranquilo.
descubre los beneficios del cloruro de magnesio son increibles
No necesitas nada más. Unicamente pasar de él cuando se comporte asi.
saludos.
No se podía haber explicado mejor... :lol:
Por empakv4
Lo que puedes hacer es lo siguiente lo aplicaba en mi trabajo.
cuando llegues ya no le des ese tipo de cariño como por un mes o al menos hasta que se pueda tranquilizar que ninguno de tu familia haga ese tipo de cariños, después de que ya viste que se a tranquilizado puedes darle una galleta, premiarlo , y ala vez acariciarlo, y veras los resultados.
Muchas gracias a todos por los consejos, yo también sufría de un problema similar con una perrita de esta raza, pero afortunadamente ha ido mejorando su actitud.