Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Buenos dias
Tengo un perro de unos 3 años que hasta ahora en la casa que vivia estaba siempre acompañado de gente
El perro era de mi padre , el cual fallecio hace 3 semanas.
A raiz de su muerte el perro ha tenido que adaptarse a una nueva situacion que es la de estar solamente conmigo.
El perro estando yo en casa se comporta de forma tranquila pero cuando me ausento para ir a trabajar o porque tengo que salir , sufre ansiedad por la separacion, lo cual es logico porque ha sido un perro muy mimado y le hemos hecho muy dependiente y nunca ha estado solo
Estoy desesperada porque no se que hacer, cada vez que llego a casa tengo un desastre, principalmete con la puerta de la entrada , la cual esta toda arañada y destrozada, tambien a veces se hace pis contra el sofa o algun mueble
Sigo respetando sus paseos, me levanto todos los dias a las seis y media para sacarlo 20 minutos, al medio dia otros 20 y por la noche le dedico minimo una hora

El perro una vez que llego a casa , esta desfallecido (de tanta ansiedad) , las patas a veces las tiene incluso con sangre, y solo es verme y tirarse a dormir ....
En cuanto a mi comportamiento, me voy de casa sin despedidas, y muchas veces no lo oigo, pero otras ladra (vivo en un piso y tengo miedo por los vecinos....)

Cuando llego a casa, salta encima mia super ansioso, y lo que hago es ignorarlo , no le doy cariño en ese estado y lo ignoro

El veterinario me ha dado unas pastillas, que no recuerdo el nombre, son antidepresivos, solo llevo dandoselas 10 dias pero no noto ningun efecto

Por favor , a alguien le ha sucedido algo parecido con un perro adulto???
Que consejos me podeis dar????
No quisiera deshacerme del perro, es lo unico que me queda de mi padre

gracias
Primero siento lo de tu padre, segundo relájate, es una nueva situación para el perro y para ti, pon el post en el general lo lee más gente y seguro que te pueden dar consejos, y si no te pueden consejar algún profesional,

pd: las pastillas sin tratamiento no sirven de nada.