Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por martgna
Hola a todos, a finales de junio adoptamos un husky siberiano de 2 años. Le sacamos 2 veces al día, por la mañana y por la noche. El principal problema que tiene es que él está en el jardín y la terraza. Ésta última da al salón, por lo que si nos ve por allí y "no le hacemos" caso, empieza a aullar y a dar golpes contra el cristal. Además ahora estoy embarazada y parece que note "algo". Un adiestrador al que lo llevamos para evitar que esté así nos dió un tratamiento de flores de bach con 3 cosas para agresividad, miedo y ansiedad por separación, pero de momento (hace 1 mes) no veo mejora alguna. Los lunes es peor porque el sábado y domingo lo sacamos más rato y estamos más por casa, y supongo que aún no tiene asumida bien la rutina semanal. Otro problema que tenemos es que no nos hace puñetero caso. Al sacarlo tira muchísimo con fuerza y parece una carrera de cuádrigas ir con él. A raíz de esto y mis 5 meses de embarazo no puedo sacarlo sola y siempre tiene que tirar mi marido de él. No atiende al NO ni a nada. ¿Cómo podemo educarlo para que:
-deje de picar contra el cristal,
- una hora antes de salir por la tarde empieza a aullar también...
-deje de tirar tanto por la calle
-entienda lo que es un NO
ya imagino que todo es culpa nuestra por mimarle demasiado cuando estamos con él y no saber educarle, pero necesito vuestra ayuda. Por cierto, a casa no entra desde el primer día y nos han recomendado que mejor para cuando llegue la niña. Con nosotros es super cariñoso y al sacarlo se excita mucho de contento. No es agresivo pero si vierais como la lía con la persiana, da miedo...
gracias de antemano
Lo de las flores con tres cosas para solucionar esos problemas perdonar mi expresion pero es de broma.Llevarlo a un club de adiestramiento y mejorareis esos comportamientos tan basicos.Suerte.
Por martgna
Gracias Fido, nos lo preparó el adiestrador para ver qué problema se le desarrollaba más. Pero la verdad es que no ha mejorado en nada y estamos desesperados...¿se te ocurre algo? muchísimas gracias