Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por Gema Delko
Hola a todos! mi perro Delko es juguetón, últimamente cuando jugamos el se vuelve como loco y aunque le regaño, interrumpimos el juego, el muerde cada vez más fuerte, si alguien me pudiera dar algún consejo. Tiene dos meses, comprendo que tiene molestias en la boca por el cambio de dentado, pero el tio le pone mala leche a veces. Gracias.
Por raquel castillo
Eso es normal, los perros són muy brutos, y más a veces cuando són más pequeños, y tu notas que te muerde fuerte y te hace daño porque tiene los dientes muy afilados.... pero cuando sea más mayor y se le desgasten los dientes no harán tanto daño. Pero en fin, regañale, asustale con un periódico, etc.

SUERTE !!
Por Gema Delko
Hola Raquel muchas gracias por contestar al email, hay que tener mucha paciencia y decir muchos No! pero vamos aprendiendo él y yo jiji muchas gracias.
Por Vicente CanMuc
Hola Gema:
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tiene dos meses.
Si él estuviera con su madre y hermanos y en el juego fuera excesivamente bruto, los hermanos cortarían el juego con él (que es lo que tu haces y es correcto) y la madre si él persiste en su actitud lo corregiría. La madre se “preocupa” de la educación e integración de sus cachorros en la manada.
Lo mejor que puedes hacer es cogerlo del pellejo del cuello y sacudirlo con suavidad pero con firmeza y sin hacerle daño, tu actitud debe ser de enfado, pero sin chillar ni acobardarlo, tampoco debes de utilizar en este caso el NO, ya que es una orden que el todavía no comprende. Esta sacudida dura un segundo e inmediatamente lo sueltas apartándolo de ti y ignorándolo, se ha acabado el juego y toda relación. Si persiste repites, lo mas importante es tu actitud.
Cuando el cachorrito se quede quieto entendiendo lo que esta pasando, al poco rato volverá con una actitud mas sumisa para jugar o que este por él, ese es el momento que con suavidad debes jugar y si se comporta felicitarlo. Ten cuidado de no ser demasiado eufórica en esa felicitación para que no se excite mucho y muerda de nuevo. Si lo hiciera repites de nuevo.
También seria conveniente que le ofrecieras una alternativa una vez haya aprendido que a ti no se te muerde, un trapo o un pequeño mordedor para que tu juegues con él.
Espero haberte ayudado.
Vicente
Por methodman
yo tenía el mismo problema cuando mi perro era mas pekeño, ahora ke tiene siete meses juega con menos brusquedad y cuando le da por morder, ke rara vez pasa eso, apenas duele porke los dientes ya no stan tan afilados.
En fin ten paciencia
Por Gema Delko
Hola chicos! gracias a todos pues vuestras respuestas! Sé que hay que tener mucha paciencia, en definitiva lo muerde todo lo que este a su alcance jiji, gracias. A esperar.