Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por ReVeL
#8914178
Hola.

He visto ya en varios post que hay varios tipos de caricias y me gustaria saber que caricias se le deben hacer a nuestros amigos para calmarlos y para aninarlos, segun el caso.
Aunque realmente las caricias que mas me interesan son las que lo calmen porque es un torbellino, para animarlo solo hace falta decirle su nombre jejejeje.

Saludos a todos y gracias anticipadas
Por netz
#8914179
Hola Antonio:

La caricia es un refuerzo positivo placentero que nos permite gestionar el estado de ánimo del animal en un momento dado.

Hay dos tipos de caricias:

- Las que activan la energía del animal y confirman su actitud como signo de aprobación del guía, aplicándolas mediante dos palmadas secas y seguidas en el costado del animal sobre una superficie dura, las costillas y nunca sobre superficies blandas como los riñones.

- Las relajantes liberan al perro de la presión y transmiten nuestro afecto. Se aplican con la palma de la mano de forma suave y tranquila, llevándola por el flanco desde la cruz a la grupa, Tambien podemos hacer un recorrido lento y suave desde la cabeza, cuello, cruz y grupa a través dela columna vertebral.

Otra forma de caricia para confirmar nuestra jerarquía es depositar nuestro dedo pulgar en el surco craneal de forma que apunte la uña hacia la trufa y el resto de los dedos envuelva la cara del perro aplicando una leve presión.

Saludos.

José Luis
Por ReVeL
#8914180
Muchas gracias por tu respuesta. Clara y concisa.

Saludos a todos