Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por AmandaShilk
Mi problema es que he llegado a un punto en el que me da ya miedo sacar a mi perrito a pasear. Es mestizo, pero tiene mucho de tekel alemán. El caso es que no sé por qué razón, muchos machos le ladran y quieren atacarle. Hace un año en un parque estando yo tan tranquila con mi perro con su correa de repente vino corriendo un perro suelto, creo que era un boxer, y le atacó. Al final el dueño pudo quitarlo tras mucho esfuerzo, casi me lo mata. He dejado de ir al parque porqeu está lleno de perros sueltos enormes de los cuales sus dueños están a muchos metros despreocupadamente y ya me da miedo de que me pase lo mismo. Sólo lo paseo por las calles, y tengo que cruzar cada vez que veo un perro suelto por la calle, paseando con su perro. En repetidas veces vienen a atacarle y el mio por supuesto no se queda sumiso, tengo qeu cogerlo en brazos rapido para que no me lo maten, y entre que llega el dueño, eso si esta cerca, el perro grande casi me agrede a mí. Ya no sé que hacer, me parece muy injusto que porqeu otros no lleven atados sus perros una salga con miedo a pasear a su perro. ¿ que puedo hacer? ¿ a alguien le pasa esto
Por saraces
Maria te entiendo perfectamente, lo cierto es que es un problema delicado porque vas con miedo y ese miedo también se lo trasmites a tu perro.
Es cierto que a veces te apetece llevar a tu perrito suelto para que corra y se divierta pero el dueño ha de estar controlando en todo momento, es una responsabilidad que no debemos de dejar a un lado como dueños, pues los animales no dejan de serlo y a veces pueden tener algún instinto que les proboque una reacción violenta, aunque sea simplemente un gruñido.
Mucha suerte y estoy contigo en todo lo que dices, pues a mi perrita la han mordido ya en tres ocasiones, siempre perros sueltos a los que sus dueños parecen ser los reyes del mambo.
Sara
Por netz
Hola María:

Lamentablemente tienes razón, en ésta país, la mayoría de los propietarios de perros no saben tener y educar a sus mascotas. Equivocadamente, humanizan al perro y de ésta forma lo confunden. Es común, ver en los parques, a los perros sueltos para que juegen con otros congéneres y, de esta forma estamos potenciando la busqueda del juego y la posible agresión de algunos ejemplares. Cuando requieres al dueño, si está en la cercanía, que llame a su perro para que lo controle, el animal no le hace caso en la mayoría de las veces y se dirige vehementemente a su objetivo: tu perro. Y como respuesta por parte del dueño del perro ajeno, recibimos la conocida cantinela ¡No se preocupe que no hace nada!, pero lo cierto es que no tiene control alguno sobre su perro.

La mayoría de las veces, no ocurre nada, pero puede surgir que se enganchen en una pelea de consecuencias nada agradables. ¿Es responsabilidad de los perros esta actitud?, creo que nó, es el propietario el único responsable de las consecuencias que pueda originar el comportamiento de su animal.

¿Que puedo hacer? dices al final de tu comentario, buena pregunta con difícil respuesta, hoy por hoy, creo que nada, sufrir pacientemente la irresponsabilidad de ciertos dueños y como bien dice Sara, estar alerta de cuanto ocurre en cien metros a la redonda y dar por buena la frase de "más vale prevenir que curar".

Saludos.

José Luis
Por AmandaShilk
Gracias a todos por vuestras respuestas. Teneis razón, desde luego no voy a dejar de pasear a mi perro, y en el caso de que alguno viniera a atacarlo prefiero ponerme delante y que me ataque a mi. Me siento responsable de él, y le quiero con locura. Incluso llegué a pensar en llevar un spray anti-violadores de esos, pero me da pena hacerle algo grave al otro perro o meterme en líos.Lo de denunciar servirá para hacer justicia, pero si me matan al perro ningún seguro ni nadie va a devolvérmelo. Según hablé con otros dueños la policia no hace nada, a no ser que la agresión haya sido de perro a persona, entre perros no se meten, por lo visto dicen que para eso están los seguros. La calle sigue llena de perros paseando sueltos a sus anchas y los dueños a casi un kilometro, y en los parques que os voy a contar. Nadie dice nada, nadie hace nada. No vas a parar a un policia para decirle que hay un perro en la calle de al lado suelto que no lleva bozal, no te hara ni caso, supongo. Creo qeu ahí la ley es muy permisiva y hay un vacío legal.En fin, seguiré como hasta ahora, alerta todo el rato y esperando que no pase nada. Pero el miedo nadie me lo quita. De todas formas, gracias por vuestras opiniones
Por Gargoris
Jose luis garcia hurtado dijo :

estamos potenciando la busqueda del juego y la posible agresión de algunos ejemplares.

Pues a mi me encantaba que mi perra jugase con otros perros , yo realmente disfrutaba viendola jugar , a mi no me gusta tener perro para tenerlo atado todo el tiempo , me gusta verlo jugar con otros perros.

A mi me hacia caso , por eso le dejaba suelta , porque si tenia control sobre el perro.Cada uno debe conocer a su animal , y si sabe que su perro puede atacar a algun perro , pues no dejarlo suelto.

Los perros , son animales y ellos se entienden muchas veces se magnifican todas las cosas , si tienen algun problema lo van a resolver entre ellos , y no van a llegar a la muerte ni mucho menos( salvo contadas razas con caracter determinado y situaciones puntuales) Yo creo que con cuatro ladridos y un amago de bocado , esta todo arreglado .

Alomejor es que soy de esos dueños despreocupados que disfrutan viendo a su perro jugar con otros , revolcandose y corriendo de arriba a abajo. Y estoy orgulloso de ser asi.

A mi por el contrario no me caen nada bien los tipicos dueños que van con el perro al parque y se quejan porque su perrito se ha manchado de barro o cualquier tonteria y lo tienen todo el tiempo a menos de 1 metro del dueño , el perro jodido de ver como los demas se divierten y el dueño orgulloso de joderle la vida a su perro.
Por bebote
hola.
a mi me han aconsejado que lo toque todo el mundo y que ningun problema con jugar con otros perros.
es lo que me ha dicho un adiestrador yo no entiendo un pijo.
es un putadon porque cuando mas te informas mas diversidad de criterios.....
Por netz
José Fernando, los perros salvajes como sus parientes los lobos, son animales gregarios y tienen una tendencia innata a estar en grupo y una predisposición a aceptar las reglas del mismo en el que viven, se relacionan entre ellos, intercambian afecto, juego, defienden su territorio y sus vidas de posibles depredadores y se agrupan para cazar y de esta forma procurarse su alimento para subsistir. Otros congéneres componentes de su manada no los consideran sus amigos, ni se relacionan con ellos, todo lo contrario, son competidores por sobrevivir y lucharan por ello.

A pesar que el hombre lo domesticó hace más de diez mil años y logró que el perro lo considerará como a un igual nuestras mascotas domésticas portan en sus genes los comportamientos atávicos de la especie, a pesar que su dueño le haya sociabilizado y socializado correctamente.

En el mundo civilizado actual es intolerable que el perro cause problemas. En este sentido, cada propietario es responsable de que su perro no moleste. Y no debes olvidar que, la calle, el parque es de uso público y todos, tanto perros como personas, tienen derecho a disfrutar de los elementos comunes sin molestar y sin ser molestado.

Dices que te gustaba ver a tu perra jugar con otros perros revolcándose y corriendo de arriba a abajo. Afortunadamente no habrás tenido de sufrir algún incidente de atropellar a niños, ancianos y a todo aquél que se tope en su camino en sus alocadas carreras o verte inmerso en alguna pelea dirimiendo sus potenciabilidades agresivas.

Si hacemos caso a los comportamientos de relación de la especie que indicaba al principio del comentario, el dueño, miembro de la manada-familia, debería jugar con su mascota fortaleciendo el vínculo de amistad y no permanecer como mero espectador de los juegos de su amigo y sus posibles consecuencias, en vez de estar de charla con otros dueños despreocupados.
Por bebote
hola.
jose luis, yo tengo un cachorro de 4 meses.a mi de momento me han dicho que l toque todo el mundo y con no hay problema con que juegue con otros perros si se lo pasa bien y no le someten mucho.
Por AmandaShilk
Me da la impresión, por algunos comentarios, de que a alguna gente le he dado la imágen de dueña estirada que no deja a nadie que se acerque a su perrito y lo hizo un insociable, y por eso ahora el perrito tiene problemas. No es así. Mi perro va al parque desde pequeño, siempre se relacionó con perros, y cuando era cachorro no había ningún problema. El problema empezó hace unos dos años, ahora tiene cuatro. En cuanto fue adulto. NO se si es su olor, no tengo ni idea, pero voy por la calle, y si hay un macho por la otra acera, ya le ladra al mío y si el otro no está atado, ya puede haber lío, porque incluso cruzan. El mío jamás en su vida ladró antes ni gruñía a nadie, ni machos ni hembras, el pobre siempre le movía el rabo a todos. Pero desde que lo atacó aquel boxer ahora ve a un perro macho grande y se pone nervioso. No pasa con todos, pero con la mayoría. Y como ya he explicado, yo no puedo ir al parque porque aunqeu yo vaya con el mío atado tranquilamente, otros sueltos vienen a él. Puede que de diez que vengan con 3 no pase nada, pero si son machos, casi siempre es para pelear. Así que ya me direis la situación. Y como dije, lo peor ya no es sólo el parque, ésto mismo pasa en la calle, cuando voy tranquilamente por una acera.
Por AmandaShilk
Me da la impresión, por algunos comentarios, de que a alguna gente le he dado la imágen de dueña estirada que no deja a nadie que se acerque a su perrito y lo hizo un insociable, y por eso ahora el perrito tiene problemas. No es así. Mi perro va al parque desde pequeño, siempre se relacionó con perros, y cuando era cachorro no había ningún problema. El problema empezó hace unos dos años, ahora tiene cuatro. En cuanto fue adulto. NO se si es su olor, no tengo ni idea, pero voy por la calle, y si hay un macho por la otra acera, ya le ladra al mío y si el otro no está atado, ya puede haber lío, porque incluso cruzan. El mío jamás en su vida ladró antes ni gruñía a nadie, ni machos ni hembras, el pobre siempre le movía el rabo a todos. Pero desde que lo atacó aquel boxer ahora ve a un perro macho grande y se pone nervioso. No pasa con todos, pero con la mayoría. Y como ya he explicado, yo no puedo ir al parque porque aunqeu yo vaya con el mío atado tranquilamente, otros sueltos vienen a él. Puede que de diez que vengan con 3 no pase nada, pero si son machos, casi siempre es para pelear. Así que ya me direis la situación. Y como dije, lo peor ya no es sólo el parque, ésto mismo pasa en la calle, cuando voy tranquilamente por una acera