Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por Moniac Cuende
Hola,
mi nombre es Mónica.
Hace 6 meses un amigo adoptó a un teckel macho de 3 años 'Muñeko. Su dueña lo daba por no poder cuidar, nos contó que ya lo había dado anteriormente pero se lo devolvieron por lo nervioso que es y por que cuando se queda sólo tira cosas o se las mordía y ataca a todos lso perros machos que ve.

Mi amigo vivía sólo con él y en alguna ocasión le tiraba las cosas, o le cogía la ropa, pero lo hace poco o cuando se ha enfadado por algo -tiene mucho caracter- . Actualmente ambos viven en mi casa y yo tengo otro perro macho 'Yago' de 11 años -tipo pastroi alemán-.

Al principio 'Muñeko' se trató de montar a mi perro y nosotros lo reñimos, hasta que un día Yago lo marcó y, al menos, delante nuestro ya no lo hace.

Hace unos días mi amigo le dió comer a mi perro primero y Muñeko atacó a Yago. Y como Yago está debil por viejo, esta vez no se defendió.

Sé que es un conflicot de jerarquía, aparte de lío que el pobre teckel debe tener -aunque es muy inteligente-, pero me sabe mal que le de caña a mi perro. ¿qué hemos de hacer?

Aparte no lo podemos dejar suelto porque perro macho que ve -sea del tamaño que sea- se le tira al cuello, los ataca a todos. ¿que´puedo hacer?

No creo en ejercer violencia con los animales, si autoridad o algún castigo no físico. asíq eu busco soluciones pacíficas que hagan que el perro piense y este es muy, muy inteligente, aparte de listillo.

;Muchas garcias
Por Sol_Solet
Yo tenia un Teckel que se murió el pasado 20 de enero. A ver, lo primero muuuuuuuuuucha paciencia. El mio también lo destrozaba todo, y era muy chulico con los demás perros. La solución fue no dejarlo suelto salvo que fuera en un recinto cerrado y con el solo. De verdad que lo intentamos todo, pero el Teckel es un perro muy cabezón y siempre ha de salirse con la suya.
Eso si, con los suyos es el perro mas cariñoso y fiel que existe.
Te mando quilos y quilos de paciencia y un beso.