Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por padme21
he leido en varios foros y me he dado cuenta que el collar de ahorque lastima al perro y le cuasa problemas en las vertebras y en su traquea.....entonces por que lo utilizan????? por suerte mi perro no usa esas cosas de collares de ahorque ni de pinchos ni el halty solo usa para el adiestramiento su collar normal de nylon y eso que todavia esta acolchado para no lastimar su cuello.....yo no encontre ningun collar comodo como para mi perro un pastor ingles ya que algunos lo ahogaban otros le partian el pelo y otros le hacian heridas asi que yo le confeccione uno sugun sus necesidades y le va muy bien es de tela y con eso lo adiestro y hace caso a pesar de que el bontail es un perro dominante.....yo no se como entrenen ustedes pero despues de lo que he averiguado estoy en contra de todos esos collares tipicos de adiestramiento.
Por netz
Hola Pamela,

Los collares de ahorque o de ahogo tienen un efecto generalmente inhibitorio, se utilizan en técnicas de adiestramiento "compulsivo" en la que se premia y castiga al perro con refuerzos negativos. Este sistema se debe a Konrad Most, que empezó a adiestrar perros policía en los comienzos del siglo pasado en Alemania. El perro es motivado a buscar el cese del dolor; si es requerido a hacer algo y no lo hace será corregido y, si lo realiza correctamente, se le premia omitiendo el estímulo negativo, o interrumpiendo su administración. Se trata de un condicionamiento de escape durante la fase de adiestramiento y de evitación cuando el perro ya conoce los ejercicios. Siempre se trabaja con un sistema de fuerza y va aumentando progresivamente la fuerza aplicada. Se utiliza en perros duros, con mucho temple (capacidad de aguante a los refuerzos negativos) un perro sin el temple adecuado realizará conductas de evitación, por miedo a recibir un refuerzo negativo. Por sus consecuencias, en la práctica, actualmente no se utiliza y además hay que saber aplicar la presión necesaria para evitar todo tipo de lesiones físicas.

Los collares de púas y eléctricos bien usados son generadores de conducta de impulso, utilizados en la fase de ajuste en la realización de ejercicios (precisión y rapidez), mal utilizados generaríamos en el perro inhibición.

No olvides que, estas herramientas son collares para adiestrar. Para pasear y controlar al perro debemos utilizar los collares de eslavones metálicos en posición fija o de cuero.

Un saludo.

José Luis
si pero igual me parece que se le hace daño y ahora ultimo estan haciendo mas averiguaciones sobre eso y los veterinarios coinciden en que se le lastima.....y hay veces en las que el perro se acostumbra a usar esos collares y que cuando se lo sacas yo te hace caso....aqui se ve muchas presonas que pasean a sus perros con esos coollares y la verdaD ME DA PENA VER COMO EL PERRO SE AHOGA es cruel yo quiero entrenar para ser adiestradora y cuando aprenda yo no voy a usar esos collares con mi perro que es recopntra terco estoy aprendiendo bastante.
Hola, que bueno que tratan el tema, yo vivo en Guatemala, en América Central y tengo un Golden Retriever de 2 años, al entrenarlo tuve que colocarle un collar de ahorque, le lastimó demasiado el pelo, y cada vez que se ejercía presión obviamente le ahoga, para mi sorpresa, resultó que Jack es un perro muy INTENSO, según el adiestrador, el cual utiliza ese método, es decir que cuesta detener en una conducta a Jack aun con dicho collar. Igual ahora, si vamos a la calle, Jack se acostumbró al collar y si no va con eso no logro detenerlo de ninguna manera. El veterinario me dijo que un perro de ese tamaño tiene que usar ese collar casi que toda su vida. No sé que hacer porque en verdad no me gusta que lo use. Tiene el pelo del cuello todo lastimado, probé ponerle arnes y el jalón fue peor. Sin embargo a mí me duele más tener que detenerlo con el jalón del collar de ahorque. No sé que hacer... de verdad que los collares de ahorque son dolorosos, pero los adiestradores lo hacen necesario y finalmente nos encadenan a un método que finalmente frustra al amo y al perro.
Hola, que bueno que tratan el tema, yo vivo en Guatemala, en América Central y tengo un Golden Retriever de 2 años, al entrenarlo tuve que colocarle un collar de ahorque, le lastimó demasiado el pelo, y cada vez que se ejercía presión obviamente le ahoga, para mi sorpresa, resultó que Jack es un perro muy INTENSO, según el adiestrador, el cual utiliza ese método, es decir que cuesta detener en una conducta a Jack aun con dicho collar. Igual ahora, si vamos a la calle, Jack se acostumbró al collar y si no va con eso no logro detenerlo de ninguna manera. El veterinario me dijo que un perro de ese tamaño tiene que usar ese collar casi que toda su vida. No sé que hacer porque en verdad no me gusta que lo use. Tiene el pelo del cuello todo lastimado, probé ponerle arnes y el jalón fue peor. Sin embargo a mí me duele más tener que detenerlo con el jalón del collar de ahorque. No sé que hacer... de verdad que los collares de ahorque son dolorosos, pero los adiestradores lo hacen necesario y finalmente nos encadenan a un método que finalmente frustra al amo y al perro.
Por Yanse
Hola a todos, yo tengo 3 chow chow y solo uno ha ido a un adiestrador cuando era pequeñito, ya que mi marido y yo no teníamos mucho conocimiento de lo que eran estos perros y nos aconsejaron ir, para no tener problemas en un futuro, pues bien.
El principio nos digeron que usaramos collar de ahogo de eslavones, además de partirle todo el pelo de la corona, le hacia heridas en el cuello, (de los pellizcos), así que le compre uno pero de nailon, cuando llegue el adiestrador me hecho una bronca del copón por que dice que era muy blanda, total que después de mucho pensar decidí no ir más por que me parecía muy fuerte pagar para que le den tirones a mi perro. Además de no estar deacuerdo con el metodo de adiestramiento para nada. Después de este tengo 2 más (todos chow chow y desgraciadamente Alfas). ninguno fue a un adiestrador, ninguno usa collar de ahogo, y te puede decir que son los que más obedecen, los más cariñosos y los menos rencorosos. Prueba de ello esq es la 2º vez que escribo y la 1º fue para pedir ayuda por el comportamiento del adulto. (el unico adiestrado)

Con ello recomiendo basandome en mi propia experiencia, que para adiestrar lo que hace falta son ganas, paciencia y muchos quesitos.
tienes razaon ganas paciencia y cariño adiestrar al perro como si fuera tuyo yo como ñlo mencione le tuve que confeccionar a mi perro un collar acolchado y super suave porque con los otros se le partia el pelo o se le hacian heridas....y esas fueron las condiciones que yo le puse al adiestrador que yo tengo que estar resente y segundo que no va a usar ningun colar de castigo y bueno me dijo que normal.
Segun como lo utilices te ira bien o mal. No todos tenemos la misma habilidad para hacer ir las cosas. Unos le meten unos golpes al cambio de marxas que saca humo, otros con el mismo coche son muy suaves.

Hay que aprender para utilizar el collar de ahogo. En una situación el golpecito debe de ser más intenso y en otra casi sin presionar.

El Halti es uno de lo mejores collares, pero si se le coloca con una mala asociación, entonces el perro va muy sometido y angustiado.
Por Klis
PARA GABRIELA RODAS:

Hazte con un Halti.
Es una especie de arnés pero para la cabeza del perro, que funciona inmediatamente, desde el primer dia tu perro deja de tirar por completo y camina al lado sin que le hagas daño en absoluto.
Busca por internet donde conseguir uno y veras que te cambia la vida! Yo adopté a un labrador muy tozudo con 15 meses, ahora ya no tira.
Pruebalo y verás.
Hola Cristina, te agradezco tu consejo, voy a tratar de conseguir uno aquí en mi país, aunque no lo creas cuesta un poquito. Ahora he dejado algunos días a Jack, mi golden, sin el collar. Igual creo que llevará bastante tiempo que se le recupere el pelo. De todas formas a veces hace algunos ruidos extraños con su garganta... hagan de cuenta que como que si la tuviera raspada. Ese ruido empezó hace unas semanas luego de que halaba mucho cuando veía algo que le llamara la atención o para saludar a alguien, como siempre se le va encima a tooooooodo el que quiera acariciarlo. Es un regalado! Ok, les cuento como me va con el Halti.

Saludos.
Hola Cristina, te agradezco tu consejo, voy a tratar de conseguir uno aquí en mi país, aunque no lo creas cuesta un poquito. Ahora he dejado algunos días a Jack, mi golden, sin el collar. Igual creo que llevará bastante tiempo que se le recupere el pelo. De todas formas a veces hace algunos ruidos extraños con su garganta... hagan de cuenta que como que si la tuviera raspada. Ese ruido empezó hace unas semanas luego de que halaba mucho cuando veía algo que le llamara la atención o para saludar a alguien, como siempre se le va encima a tooooooodo el que quiera acariciarlo. Es un regalado! Ok, les cuento como me va con el Halti.

Saludos.