Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por kira2
Hola, queria comentaros un poco lo que nos pasa con nuestra perrita y a ver si me podeis aconsejar.
Tiene 7 meses y es una mezcla entre labrador y husky, y no es grande solo pesa 15kg. Pero se nos revela mucho.
Nosotros tenemos una terraza grande, ella tiene su casita, durante el dia fuera se lo pasa pipa pero de noche no quiere ir. Al final optemos por dejarle la cocina abierta y la terraza. Pero el caso es otro, el otro dia, cuando nos levantemos un tiesto estaba hecho micos, to roto, toda la arena escampada... en fin la regañemos!! y se reboto y mordio a mi novio. No se si es normal que se revoten o no. Las noches normalmente nunca llora, pero tenemos que ir con cuidado de que dejamos a su alcance, pero bueno eso lo entiendo como normal.
Solo quiero saber si es normal que se revele de esta manera a esta edad. I que tenemos que hacer para hacerle entender de lo que ha hecho no ha estado bien si regañarla. Porque es que si no la pegamos ella pasa y lo vuelve a hacer.
Perdon por el rollo.
Por jcsoler
Hola Odette,

Nunca regañes a un perro de algo que ha hecho si no lo pillas en el momento de hacerlo, pues luego no se acuerda porque le esta regañando y es lógico que se defienda de una agresión que ella no sabe de donde viene.

No es bueno enseñar a un perro a base de castigo corporal, solo vas a conseguir un perro nervioso, con miedo y agresivo con vosotros y hacia otros perros seguramente.

Intentad ser coherentes y tener mucha calma y enseñar a vuestra perra siguiendo los consejos de un buen adiestrador, en españa hay muchos. Os comento esto porque la verdad es que por lo que leo vuestro animal esta a cero de educación canina y eso es mas culpa vuestra que de ella.
Ella es un perro, nunca entendera vuestras palabras, pero si vuestra actitud, vuestros moviemientos corporales, la ansiedad o calma que demostreis, etc.

Si pensais que un adiestraodr es caro (yo no lo creo) os podeis comprar algun buen libro de educación canina y en una semana empezareis a ver cambios en la conducta de vuestra perra si aplicais los conceptos básicos de establecimiento de liderazgo.
Un buen libro es "Saber escuchar a los perros" de Jan Fenell.

Pensadque vuestro perro es como un niño y no le podeis exigir ni que os adivine el pensamiento ni que piense como una persona adulta, es un perro, asi que nunca lo hará.
No lo desorienteis, ella depende de vosotros, sois su manada, asi que tratar siempre de pensar antes las cosas.

Venga, ánimos, porque es una suerte que tengais un animal asi (mezcla de labrador y husky), va a ser muy inteligente y pronto le enseñareis lo que aprendais y ya vereis como todo cambiará al 100%.

un saludo cordial.
Por kira2
gracias, (soy la misma he tenido que canviar el nombre, no me dejaba entrar)
me comprare el libro que me indicas a ver si nos ayuda. Tienes razon, y casi nunca la regañamos cuando no la pillamos al momento, tampoco se revela siempre, y si se revela tampoco nos hace daño , pero es el hecho.
La verdad es que la mayoria de veces nos hace caso, sentandose, levantandose, durmiendo, pero tambien es muy nerviosa, y necesita pasarse el dia jugando y si no juegas se emfada y eso tambien tenemos que enseñarle de que cuando es no es no, pero como?? lo hacemos ignorandola y ella erre que erre.
Seguramente necesita mas ejercicio, hacerle paseos mas largos y ir a correr con ella.

Yo lo que me quedo perdida es cuando hace algo mal hecho y no la puedo regañar al momento porque no la veo, claro si no le digo nada ella siempre lo hara, porque como no la puedo pillar infraganti por la noche... no se si me explico.