Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Hola a todos, perdonad mi insistencia pero necesito ayuda, mas o menos urgente para adiestrar a un cachorro de carea como perro pastor, y estoy compleatamente en blanco porque lo que siempre habia hecho no me funciona con este, es muy desobediente y no para quieto.

Gracias de nuevo a todos...
Hola Ramon, creo que lo mejor para ""adiestrar"" a un perro pastor es simplemente mucho campo (me refiero a tiempo, claro), un rebaño, como poco un perro maestro y poca cosa mas. Porque el pastoreo aunque hay pruebas deportivas es mas una forma de vida del perro, quiero decir que el sin azuzar a las ovejas esta reprimido de lo que mas le gusta, todo lo contrario de un perro adiestrado en alguna disciplina, aunque siempre hay excepciones...
No todos los perros por pertenecer a una raza estan "preprogramados" para desempeñar la tarea que les caracteriza, si muerde al rebaño o si por "deformacion profesional" no lo acecha no te calientes la cabeza, haz otra cosa con el, agility?
Los pastores, cuando no valen o fallan tanto los perros de guarda como los perros conductores se les deja en el pueblo en el mejor de los casos.

Suerte Ramon, si veo algo de interes te lo publico.
Chau.

Gracias Alejandro, el problema está en que me quedé sin perros adultos para enseñarle, sus padres murieron de parvoviriosis al poco de nacer él y, después de haberlo criado tan pequeño me gustaría que aprendiera, además sus padres eran muy buenos, no sucumbiré y lo seguiré intentando.
Gracias de nuevo.
Muy bien Ramon esa es la Piedra Filosofal, no rendirse. Lo mismo cualquier dia te sorprende y si no es asi por lo menos te habra hecho buena compañia. Cuantos perros despues de estar enseñandoles durante dias y dias un ejercicio, no lo hacen o lo ejecutan mal, y el dia menos esperado van y te lo marcan exacto?! Creo que haces bien en insistir sobre todo si los padres heran buenos, algo le habra quedado, esperemos.

Hasta luego Ramon, que vaya todo bien.