Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por loli2
#8910394
hace 15 dias que adquirimon un pastor aleman de 4 meses y medio,es de pelo largo con mucho hueso y fuerza.

es muy inteligente y valiente,pero tiene un caracter muy fuerte,por la edad que tiene es dominante y atrevido.

está con otros perros en una finca grande.
en el moemnto que viene algún desconocido empieza a ladrarlos y no hay manera de pararle.
puede ser por ineguridad ,o bien,cosa de cachorros.

¿creeis que es una conducta aislada sin importancia,o
debe tratarse desde el principio para evitar problemas
futuros¿?

gracias
Por Marr
#8910395
Si has observado que es un perrito dominante entonces debes de poner en marcha el Sistema Nelverg, esta posteado en muchos otros mensajes de todas formas te lo pegare aqui.

Para evitar problemas a futuro debes darle una correcta educacion, enseñarle ordenes, dentro de las ordenes que le debes enseñar es a LADRAR Y CALLARSE, si te interesa esta orden dime para tecleartela aqui. La orden seria para que le enseñes con quien, cuando y donde ladrar, y callarlo en los momentos en que crees que NO deberá ladrar.
Es que el perrito es cachorrito y obviamente el esta actuando normal a su edad osea, el perro ladra cuando siente que están invadiendo su territorio, es normal, pero, si tu quieres que el perrito LADRE para espantar y cuando tu le des la orden se CALLE y se porte manso para que entren los visitantes, pues entonces si tendrías que enseñarle esa orden..
SALUDOS
#8910397
El programa NELVEG es sobresaliente porque es efectivo en una amplia gama de problemas. Un perro tímido se relajará más al saber que no tiene nada de lo que preocuparse, ya que su amo está a cargo de todo. Un perro que presiona demasiado para convertirse en el líder aprenderá que la posición no está disponible, y que su vida así será mucho más placentera.

Es igualmente efectivo con perros que se encuentren en cualquier punto entre esos dos extremos. El programa no es difícil de poner en práctica, y no consume tiempo especialmente si el perro ya conoce unos pocos comandos básicos de obediencia, tal como sentarse, o echarse. Esta técnica nunca falla en crear un cambio positivo en el comportamiento. Sin embargo, el cambio puede ser más profundo en unos perros que en otros. La mayoría de los dueños usan este programa en conjunto con otras técnicas de modificación de comportamien-to, tal como enfrentar el miedo, o tratamientos contra la agresión. Esta es una técnica perfectamente adecuada para aquellos perros que no tengan problemas graves de comportamiento, y que sólo necesitan algunos "ajustes".

Demanda de atención
El programa comienza eliminando la demanda de atención. Cuando tu perro se te acerca y hociquea tu mano como diciendo "¡acarícia-me, acaríciame!" ignóralo. No le digas "no". No lo apartes. Simplemente pretende que no lo has notado. Esto ya ha funcionado para él, así que no te sorprendas si intenta atraer tu atención con más energía. Una vez que se da cuenta que esto ya no funciona, él se detendrá. En un escenario de jauría, los perros con mayor jerarquía pueden pedir (demandar) atención de aquellos de menor jerarquía, y no al revés. Cuando le prestas atención a tu perro cuando él te lo pide, le estas diciendo que el tiene mayor jerarquía que tu en la jauría. Los perros tímidos sufrirán el estrés de tener este poder y pueden tornarse impredecibles. Nunca saben cuando tú tomarás el mando, entonces nunca se relajarán. ¿Y qué pasa si ocurre algo que cause temor, como un extraño entrando a la casa? ¿Quién se encargará de eso? El perro tímido que demanda atención puede sentirse siempre al borde del precipicio, porque tiene más responsabilidad de la que puede manejar.

Aprendiendo quién es el jefe... estilo NELVEG

Algunos perros sienten que su habilidad de demandar atención es la confirmación de que son los "alfa" de la jauría, y es cuando se vuel-ven más difíciles de manejar cuando se les ordena sentarse o echarse, o alguna otra cosa. No es su estado de liderazgo lo que los estresa, sino la falta de consistencia. Puede que tengan lo que se necesita para ser los "alfa" o no, pero el hecho que no exista alguien en la jauría que sea claramente el líder es un problema aún mayor que si el perro asumiera el rol tiempo completo. Los perros son más felices cuando el orden en la jauría es estable. Y la tensión se crea por la constante fluctuación en el liderazgo de la jauría.

Arranques de Extinción
Tu perro ya sabe que puede demandar tu atención, y sabe lo que funciona para hacer que eso suceda. A partir de hoy, eso ya no funciona más, claro que él aún no lo sabe. El va intentar más duro para conseguir algo cuando la manera de conseguirlo ya no funciona. Si yo te doy $200 cada vez que golpeas tus palmas, aplaudirías bastante.

Cambiando de reglas

Pero si, de pronto, yo dejara de entregarte el dinero, a pesar que continúas aplaudiendo, aplaudirás más, aplaudirás más fuerte. Puede que te acerques a mi para asegurarte que he notado que estás aplaudien-do. Puede hasta que me grites "¡Hey! ¡Estoy aplaudiendo como loco! ¿dónde está mi lana?" Si yo no respondo para nada, en ninguna forma, eventualmente te detendrás. Esto de aplaudir ya no funciona más. Ese ultimo intento, el aplauso ruidoso y frecuente, es lo que se denomina una arranque de extinción. Ahora bien: si durante esa arranque de extinción yo cediera y te entregara tus $200, ya estás de regreso en el juego. Te llevará más tiempo dejar de aplaudir, porque acabas de aprender que si aplaudes lo suficientemente fuerte, durante más tiempo, a la larga obtendrás tu recompensa.

Insisto!!!

Cuando tu perro aprende que los comportamientos que solían lograr tu atención ya no funcionan más, él intentará más duro y tendrá una arranque de extinción. Si le prestas atención durante ese momento tendrás que trabajar mucho más para revertir el proceso nuevamente. Decir "no" o apartarlo no es precisamente el tipo de atención que él está buscando, pero sigue siendo atención. Ignorarlo completamente es la forma que funcionará más rápido y mejor.

Tú tienes el poder
Como humano y como dueño, tú tienes el control de todas las cosas que son maravillosas en esta vida para tu perro. Este es el secreto del éxito del programa NELVEG. Tú controlas todos los recursos. Jugar, atención, comida, paseos, entrar y salir de la casa, ir a pasear en auto, ir al parque. Todo lo que tu perro quiere proviene de ti. Si él ha estado obteniendo muchas de estas cosas en forma gratuita, él no tendrá ningún incentivo para respetar tu liderazgo, o tu propiedad sobre todas esas cosas. Reitero, un perro tímido se sentirá estresado por esta situación, y un perro más dominante será difícil de manejar. Ambos prefieren que tu seas quien se haga cargo.

Algo a cambio de algo

Para implementar el programa NELVEG sólo tienes que hacer que tu perro se gane el uso de tus recursos. ¿Tiene hambre? No hay problema, tan solo tiene que sentarse antes que su plato de comida se coloque sobre el piso. ¿Quiere jugar a la pelota? ¡Perfecto! Sólo tiene que echarse antes que la arrojes. ¿Quiere salir a pasear? Entonces debe sentarse para que le puedas poner su correa, y tiene que sentarse también mientras se abre la puerta, hasta que escuche la palabra (yo uso "VAMOS") que significa adelante. Cuando regresan de un paseo en coche tiene que esperar por la palabra que significa "sal del auto", aunque la puerta se encuentre totalmente abierta. No seas muy duro con él. El ya había aprendido que podía tomar todas las decisiones por sí solo. Tendrá una historia muy fuerte de estar en control cuando obtiene estos recursos. Haz valer estas reglas, pero ten presente que sólo está haciendo lo que se le enseñó a hacer, y que probablemente necesite algún tiempo para comprender las nuevas reglas.

Vas a prestar atención a cosas que probablemente nunca antes notaste. Cuando le des el alimento a tu perro, haz que se lo gane. No necesitas utilizar comandos de obediencia. Cualquier tipo de acción servirá. Si tu perro sabe dar la mano, dar la vuelta, o hablar, utiliza esos comandos. Tu perro ¿duerme en tu cama? Enséñale que tiene que esperar a que tu le digas "OK" para subirse a la cama, y que se tiene que bajar cuando le ordenas "BAJATE".

Enséñale un comando para que vaya a su cama, o a algún lugar en particular. Cuando llegue a su lugar y se eche, dile "QUEDATE", y luego déjalo ir dándole un premio. El que tenga un lugar propio es muy útil para cuando llegan invitados, o por cualquier motivo que necesites que el perro se mantenga fuera del camino por un tiempo. También le enseña que andar libremente por la casa es un recurso que también está bajo tu control. Existen probablemente muchas otras cosas que tu perro per-cibe como recursos valiosos que no las he mencionado aquí.

El programa NELVEG no debería ser un proceso largo y tedioso. Todo lo que necesitas hacer es hacer valer algún comando simple antes de permitirle acceso a lo que él quiere. La cena, por ejemplo, debería ser un encuentro de dos o tres segundos que consista en un "SIÉN-TATE", "MUY BIEN" y luego colocarle su plato en el piso y alejarse para dejarle comer.

Atención y juego
Ahora que tu perro ya no es quien está al mando, tú tendrás que hacer un esfuerzo adicional para darle la atención y el juego que necesita. Llámalo, hazlo que se siente, y luego dale tanta atención como tú quieras. Haz que busque su juguete favorito y juega con él por tanto tiempo como tengan energías. La diferencia es que ahora eres tú quien inicia la atención y comienza el juego. El depende de ti ahora, mucho más que antes. Lo que más necesita él es tiempo de calidad contigo. Ahora es un buen momento para que te inscribas en una clase grupal de obediencia. Si su obediencia básica es de lo mejor, puedes inscribirlo en una clase de agilidad, u otra más demandante.

Pero... ¿debo "querer" menos a mi perro?

NELVEG no significa que tienes que restringir la cantidad de atención que le prestas a tu perro. El concepto NELVEG nos enseña acerca de quien inicia la atención (¡tú!), y no acerca de la cantidad de atención. Llama a tu perro cien veces al día para abrazarlo y besarlo si tu quieres. Tú puedes demandar su atención. Pero él ya no podrá demandar la tuya.

Al cabo de uno o dos días, tu perro comenzará a verte en una forma completamente distinta, y estará ansioso por aprender más. Usa esta oportunidad para enseñarle nuevas cosas, como dar la vuelta, o enseñarle a reconocer sus juguetes por su nombre, u otros objetos de la casa.

Si tu perro es tímido, verás que ahora está más relajado. Ya no hay motivos por lo que deba preocuparse mucho acerca de nada. Ahora tiene fe completa en ti como su protector y guía. Si tienes un perro más dominante, él estará feliz que la pelea por el liderazgo acabó, y su nuevo rol es el de una mascota devota y adorada.


No toques a tu perro cuando esté ladrando. Cualquier contacto o caricia que intentes hacerle en ese momento sólo servirá para reforzar la conducta de ladridos! Sólo toca a tu mascota cuando esté tranquilo y en silencio. Consulta a un especialista en comportamiento si piensas que tu perro ladra por miedo o por un problema de ansiedad por separación.

No premies el comportamiento de ladrar al: acariciar o tocar a tu perro, levantarlo (déjalo sobre el piso), darle una galleta o su comida, abrirle la puerta porque te está gritando a ti, permitirle salirse de su jaula transportadora, o darle algo que él quiere (su paseo, su galleta, su comida, su paseo en auto, etc.) Espera hasta que tu perro se tranquilice para darle lo que él quiere.

Premia el silencio! Esta es la parte más importante para enseñar a tu perro a que esté callado. Es importante que premiemos a nuestros perros por buen comportamiento cada día de sus vidas. Cada vez que el perro está callado cuando normalmente ladraría, asegúrate de felicitarlo, darle unas palmaditas, o una rascada, y un premio. Esto es para que aprenda que a ti te gusta mucho cuando el silencio reina en la casa!

Haz que tu perro forme parte de la familia. El comportamiento inaceptable, tal como los ladridos indeseables, jamás mejoran aislando al perro. De hecho, esa podría ser la razón por la que tu perro ladra todo el tiempo, ya que es infeliz estándo fuera. Deja que tu perro esté dentro cuando tú te vas si es el único momento en el que tu perro ladra. Él se sentirá más seguro dentro de la casa. Si es destructivo mientras te vas, entonces utiliza una jaula transportadora (lee acerca del entrenamiento de cajón) para prevenir que sea destructivo dentro de la casa. Un perro es un animal de jauría que necesita interacción social diaria con su familia. Como mínimo, tu perro debería estar contigo toda vez que tú estés en casa, inclído dormir dentro por las noches. Si nunca has llevado a tu perro a clases de entrenamiento, este es un buen momento para hacerlo! Los animales de jauría necesitan de su jauría, y para bien o para mal, tú eres esa jauría!
#8910398
El programa NELVEG es sobresaliente porque es efectivo en una amplia gama de problemas. Un perro tímido se relajará más al saber que no tiene nada de lo que preocuparse, ya que su amo está a cargo de todo. Un perro que presiona demasiado para convertirse en el líder aprenderá que la posición no está disponible, y que su vida así será mucho más placentera.

Es igualmente efectivo con perros que se encuentren en cualquier punto entre esos dos extremos. El programa no es difícil de poner en práctica, y no consume tiempo especialmente si el perro ya conoce unos pocos comandos básicos de obediencia, tal como sentarse, o echarse. Esta técnica nunca falla en crear un cambio positivo en el comportamiento. Sin embargo, el cambio puede ser más profundo en unos perros que en otros. La mayoría de los dueños usan este programa en conjunto con otras técnicas de modificación de comportamien-to, tal como enfrentar el miedo, o tratamientos contra la agresión. Esta es una técnica perfectamente adecuada para aquellos perros que no tengan problemas graves de comportamiento, y que sólo necesitan algunos "ajustes".

Demanda de atención
El programa comienza eliminando la demanda de atención. Cuando tu perro se te acerca y hociquea tu mano como diciendo "¡acarícia-me, acaríciame!" ignóralo. No le digas "no". No lo apartes. Simplemente pretende que no lo has notado. Esto ya ha funcionado para él, así que no te sorprendas si intenta atraer tu atención con más energía. Una vez que se da cuenta que esto ya no funciona, él se detendrá. En un escenario de jauría, los perros con mayor jerarquía pueden pedir (demandar) atención de aquellos de menor jerarquía, y no al revés. Cuando le prestas atención a tu perro cuando él te lo pide, le estas diciendo que el tiene mayor jerarquía que tu en la jauría. Los perros tímidos sufrirán el estrés de tener este poder y pueden tornarse impredecibles. Nunca saben cuando tú tomarás el mando, entonces nunca se relajarán. ¿Y qué pasa si ocurre algo que cause temor, como un extraño entrando a la casa? ¿Quién se encargará de eso? El perro tímido que demanda atención puede sentirse siempre al borde del precipicio, porque tiene más responsabilidad de la que puede manejar.

Aprendiendo quién es el jefe... estilo NELVEG

Algunos perros sienten que su habilidad de demandar atención es la confirmación de que son los "alfa" de la jauría, y es cuando se vuel-ven más difíciles de manejar cuando se les ordena sentarse o echarse, o alguna otra cosa. No es su estado de liderazgo lo que los estresa, sino la falta de consistencia. Puede que tengan lo que se necesita para ser los "alfa" o no, pero el hecho que no exista alguien en la jauría que sea claramente el líder es un problema aún mayor que si el perro asumiera el rol tiempo completo. Los perros son más felices cuando el orden en la jauría es estable. Y la tensión se crea por la constante fluctuación en el liderazgo de la jauría.

Arranques de Extinción
Tu perro ya sabe que puede demandar tu atención, y sabe lo que funciona para hacer que eso suceda. A partir de hoy, eso ya no funciona más, claro que él aún no lo sabe. El va intentar más duro para conseguir algo cuando la manera de conseguirlo ya no funciona. Si yo te doy $200 cada vez que golpeas tus palmas, aplaudirías bastante.

Cambiando de reglas

Pero si, de pronto, yo dejara de entregarte el dinero, a pesar que continúas aplaudiendo, aplaudirás más, aplaudirás más fuerte. Puede que te acerques a mi para asegurarte que he notado que estás aplaudien-do. Puede hasta que me grites "¡Hey! ¡Estoy aplaudiendo como loco! ¿dónde está mi lana?" Si yo no respondo para nada, en ninguna forma, eventualmente te detendrás. Esto de aplaudir ya no funciona más. Ese ultimo intento, el aplauso ruidoso y frecuente, es lo que se denomina una arranque de extinción. Ahora bien: si durante esa arranque de extinción yo cediera y te entregara tus $200, ya estás de regreso en el juego. Te llevará más tiempo dejar de aplaudir, porque acabas de aprender que si aplaudes lo suficientemente fuerte, durante más tiempo, a la larga obtendrás tu recompensa.

Insisto!!!

Cuando tu perro aprende que los comportamientos que solían lograr tu atención ya no funcionan más, él intentará más duro y tendrá una arranque de extinción. Si le prestas atención durante ese momento tendrás que trabajar mucho más para revertir el proceso nuevamente. Decir "no" o apartarlo no es precisamente el tipo de atención que él está buscando, pero sigue siendo atención. Ignorarlo completamente es la forma que funcionará más rápido y mejor.

Tú tienes el poder
Como humano y como dueño, tú tienes el control de todas las cosas que son maravillosas en esta vida para tu perro. Este es el secreto del éxito del programa NELVEG. Tú controlas todos los recursos. Jugar, atención, comida, paseos, entrar y salir de la casa, ir a pasear en auto, ir al parque. Todo lo que tu perro quiere proviene de ti. Si él ha estado obteniendo muchas de estas cosas en forma gratuita, él no tendrá ningún incentivo para respetar tu liderazgo, o tu propiedad sobre todas esas cosas. Reitero, un perro tímido se sentirá estresado por esta situación, y un perro más dominante será difícil de manejar. Ambos prefieren que tu seas quien se haga cargo.

Algo a cambio de algo

Para implementar el programa NELVEG sólo tienes que hacer que tu perro se gane el uso de tus recursos. ¿Tiene hambre? No hay problema, tan solo tiene que sentarse antes que su plato de comida se coloque sobre el piso. ¿Quiere jugar a la pelota? ¡Perfecto! Sólo tiene que echarse antes que la arrojes. ¿Quiere salir a pasear? Entonces debe sentarse para que le puedas poner su correa, y tiene que sentarse también mientras se abre la puerta, hasta que escuche la palabra (yo uso "VAMOS") que significa adelante. Cuando regresan de un paseo en coche tiene que esperar por la palabra que significa "sal del auto", aunque la puerta se encuentre totalmente abierta. No seas muy duro con él. El ya había aprendido que podía tomar todas las decisiones por sí solo. Tendrá una historia muy fuerte de estar en control cuando obtiene estos recursos. Haz valer estas reglas, pero ten presente que sólo está haciendo lo que se le enseñó a hacer, y que probablemente necesite algún tiempo para comprender las nuevas reglas.

Vas a prestar atención a cosas que probablemente nunca antes notaste. Cuando le des el alimento a tu perro, haz que se lo gane. No necesitas utilizar comandos de obediencia. Cualquier tipo de acción servirá. Si tu perro sabe dar la mano, dar la vuelta, o hablar, utiliza esos comandos. Tu perro ¿duerme en tu cama? Enséñale que tiene que esperar a que tu le digas "OK" para subirse a la cama, y que se tiene que bajar cuando le ordenas "BAJATE".

Enséñale un comando para que vaya a su cama, o a algún lugar en particular. Cuando llegue a su lugar y se eche, dile "QUEDATE", y luego déjalo ir dándole un premio. El que tenga un lugar propio es muy útil para cuando llegan invitados, o por cualquier motivo que necesites que el perro se mantenga fuera del camino por un tiempo. También le enseña que andar libremente por la casa es un recurso que también está bajo tu control. Existen probablemente muchas otras cosas que tu perro per-cibe como recursos valiosos que no las he mencionado aquí.

El programa NELVEG no debería ser un proceso largo y tedioso. Todo lo que necesitas hacer es hacer valer algún comando simple antes de permitirle acceso a lo que él quiere. La cena, por ejemplo, debería ser un encuentro de dos o tres segundos que consista en un "SIÉN-TATE", "MUY BIEN" y luego colocarle su plato en el piso y alejarse para dejarle comer.

Atención y juego
Ahora que tu perro ya no es quien está al mando, tú tendrás que hacer un esfuerzo adicional para darle la atención y el juego que necesita. Llámalo, hazlo que se siente, y luego dale tanta atención como tú quieras. Haz que busque su juguete favorito y juega con él por tanto tiempo como tengan energías. La diferencia es que ahora eres tú quien inicia la atención y comienza el juego. El depende de ti ahora, mucho más que antes. Lo que más necesita él es tiempo de calidad contigo. Ahora es un buen momento para que te inscribas en una clase grupal de obediencia. Si su obediencia básica es de lo mejor, puedes inscribirlo en una clase de agilidad, u otra más demandante.

Pero... ¿debo "querer" menos a mi perro?

NELVEG no significa que tienes que restringir la cantidad de atención que le prestas a tu perro. El concepto NELVEG nos enseña acerca de quien inicia la atención (¡tú!), y no acerca de la cantidad de atención. Llama a tu perro cien veces al día para abrazarlo y besarlo si tu quieres. Tú puedes demandar su atención. Pero él ya no podrá demandar la tuya.

Al cabo de uno o dos días, tu perro comenzará a verte en una forma completamente distinta, y estará ansioso por aprender más. Usa esta oportunidad para enseñarle nuevas cosas, como dar la vuelta, o enseñarle a reconocer sus juguetes por su nombre, u otros objetos de la casa.

Si tu perro es tímido, verás que ahora está más relajado. Ya no hay motivos por lo que deba preocuparse mucho acerca de nada. Ahora tiene fe completa en ti como su protector y guía. Si tienes un perro más dominante, él estará feliz que la pelea por el liderazgo acabó, y su nuevo rol es el de una mascota devota y adorada.


No toques a tu perro cuando esté ladrando. Cualquier contacto o caricia que intentes hacerle en ese momento sólo servirá para reforzar la conducta de ladridos! Sólo toca a tu mascota cuando esté tranquilo y en silencio. Consulta a un especialista en comportamiento si piensas que tu perro ladra por miedo o por un problema de ansiedad por separación.

No premies el comportamiento de ladrar al: acariciar o tocar a tu perro, levantarlo (déjalo sobre el piso), darle una galleta o su comida, abrirle la puerta porque te está gritando a ti, permitirle salirse de su jaula transportadora, o darle algo que él quiere (su paseo, su galleta, su comida, su paseo en auto, etc.) Espera hasta que tu perro se tranquilice para darle lo que él quiere.

Premia el silencio! Esta es la parte más importante para enseñar a tu perro a que esté callado. Es importante que premiemos a nuestros perros por buen comportamiento cada día de sus vidas. Cada vez que el perro está callado cuando normalmente ladraría, asegúrate de felicitarlo, darle unas palmaditas, o una rascada, y un premio. Esto es para que aprenda que a ti te gusta mucho cuando el silencio reina en la casa!

Haz que tu perro forme parte de la familia. El comportamiento inaceptable, tal como los ladridos indeseables, jamás mejoran aislando al perro. De hecho, esa podría ser la razón por la que tu perro ladra todo el tiempo, ya que es infeliz estándo fuera. Deja que tu perro esté dentro cuando tú te vas si es el único momento en el que tu perro ladra. Él se sentirá más seguro dentro de la casa. Si es destructivo mientras te vas, entonces utiliza una jaula transportadora (lee acerca del entrenamiento de cajón) para prevenir que sea destructivo dentro de la casa. Un perro es un animal de jauría que necesita interacción social diaria con su familia. Como mínimo, tu perro debería estar contigo toda vez que tú estés en casa, inclído dormir dentro por las noches. Si nunca has llevado a tu perro a clases de entrenamiento, este es un buen momento para hacerlo! Los animales de jauría necesitan de su jauría, y para bien o para mal, tú eres esa jauría!
#8910399
Hola me interesaria saber mas acerca del Sistema Nelverg y como enseñarle a cuando ladrar y cuando callarse como Mar L lo dijo me hace falta ese comando para espantar un poquito mas con mis perros doberman que ya tienen el basico y el avanzado de obediencia y guardia y proteccion podrian ayudarme?
#8910400
Para,
JOSE DE JESUS MEZA GONZALEZ.

No toques a tu perro cuando esté ladrando. Cualquier contacto o caricia que intentes hacerle en ese momento sólo servirá para reforzar la conducta de ladridos! Sólo toca a tu mascota cuando esté tranquilo y en silencio. Consulta a un especialista en comportamiento si piensas que tu perro ladra por miedo o por un problema de ansiedad por separación.

No premies el comportamiento de ladrar al: acariciar o tocar a tu perro, levantarlo (déjalo sobre el piso), darle una galleta o su comida, abrirle la puerta porque te está gritando a ti, permitirle salirse de su jaula transportadora, o darle algo que él quiere (su paseo, su galleta, su comida, su paseo en auto, etc.) Espera hasta que tu perro se tranquilice para darle lo que él quiere.

Premia el silencio! Esta es la parte más importante para enseñar a tu perro a que esté callado. Es importante que premiemos a nuestros perros por buen comportamiento cada día de sus vidas. Cada vez que el perro está callado cuando normalmente ladraría, asegúrate de felicitarlo, darle unas palmaditas, o una rascada, y un premio. Esto es para que aprenda que a ti te gusta mucho cuando el silencio reina en la casa!
#8910401
Para,
JOSE DE JESUS MEZA GONZALEZ.

No toques a tu perro cuando esté ladrando. Cualquier contacto o caricia que intentes hacerle en ese momento sólo servirá para reforzar la conducta de ladridos! Sólo toca a tu mascota cuando esté tranquilo y en silencio. Consulta a un especialista en comportamiento si piensas que tu perro ladra por miedo o por un problema de ansiedad por separación.

No premies el comportamiento de ladrar al: acariciar o tocar a tu perro, levantarlo (déjalo sobre el piso), darle una galleta o su comida, abrirle la puerta porque te está gritando a ti, permitirle salirse de su jaula transportadora, o darle algo que él quiere (su paseo, su galleta, su comida, su paseo en auto, etc.) Espera hasta que tu perro se tranquilice para darle lo que él quiere.

Premia el silencio! Esta es la parte más importante para enseñar a tu perro a que esté callado. Es importante que premiemos a nuestros perros por buen comportamiento cada día de sus vidas. Cada vez que el perro está callado cuando normalmente ladraría, asegúrate de felicitarlo, darle unas palmaditas, o una rascada, y un premio. Esto es para que aprenda que a ti te gusta mucho cuando el silencio reina en la casa!
Por Marr
#8910403
Este ejercicio se lleva a cabo durante una semanam la duraciçon del ejercicio no debe excederse a los 15 min. Incluso puede ser hasta de 5 min depende de que tan rápido el perrito capte la orden.
Debes hacerlo en un lugar tranquilo.

Se debe exponer al perrito a una situación en la cual se sabe que ladrará(pasar un gato frente, una persona, etc)en este caso ponemos el amarrarlo a un arbol en un lugar solitario y dejar que empiece a ladrar.

En ese momento uno le dice la orden "LADRA" y se le hace una señal de mano amenazador. El perro ante la confusión seguirá ladrando.
Si no ladra nos tenemos que retirar unos metros, y una vez que ladre se le da la roden LADRA, cuando siga ladrando se le sigue diciendo LADRA LADRA, y se le acerca y debe seguir ladrando se le premia con palabras dulces, y se le da algun juguete o golosina.

Se repite la operación varias veces pueden ser 3 veces al dia, hasta que capte la asociación, intentando que ladre pero sin que uno tenga que alejarse mucho.
Una vez que se ensayo varios dias con el perro y que halla asociado la palabra LADRA con ladrar ahora se empezará con la orden de callarlo.

Se le da la orden ladra(empieza a ladrar) y ahora le diremos "CALLA" y le cogemos el ocico con ambas manos para mantenerlo cerrado mientras se le sigue diciendo "CALLA", una vez que deje de ladrar se le premia, y se repite la misma operación de : ordenarle ladrar premiar, luego decir CALLa SE le sujet ael ocico y cuando se calle se le premia.
Igual se hace ele jercicio de 15 min tres veces al dia durante varios dias hasta que asocie las dos palabras.

Este ejercicio posteriormente cuando ya se aprendio se practicará ante ciertos estímulos como cuando alguien toca al puerta ordenarle que ladre, ensallar para que cada que toquen al puerta ladre y una vez que uno lo calla le ordena estar en SIT STAY y permitir que la persona extraña pase.

Tambien se ensaya para que por ejemplo si passa una ambulancia, o ante el sonido de algun otro ruido cotidiano el perro tiende a ladrar, uno le ordena callarse.

Por cierto para poder hacer esta orden se necesita MUCHA paciencia.

suerte.
#8910404
Muchisimas gracias Mar L se me hizo muy interesante tu comentario y tratare de ponerlo en practica lo antes posible de nueva cuenta muchas gracias y un saludo desde México.

P.D Tienes MSN de Hotmail me gustaria poder charlar contigo mas a fondo y asi hacerte preguntas en tiempo real.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
771 Vistas
por Turpentine78
27 Dic 2020, 04:25
1 Respuestas 
1957 Vistas
por Josebeca
14 Dic 2018, 02:08
12 Respuestas 
10434 Vistas
por bulbalu
02 Abr 2020, 08:33
pastor aleman/hasky problema ojos
por Xess89  - 11 May 2020, 19:52  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
738 Vistas
por Xess89
11 May 2020, 19:52
Pastor aleman rotura hueso
por juann12123  - 08 Feb 2021, 18:59  - en: General
5 Respuestas 
1908 Vistas
por ingridbernard
31 Mar 2021, 06:40