Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por fracupo
Hola!
Bueno os escribo, porque tengo una perra pastor aleman, y estoy adiestrandola al pie, acuesta, quieta(tanto sentada, como acostada e incluso de pie es decir a cuatro patas)todo eso esta de maravilla pero eso si en la pista,(corral de casa) en la calle es diferente hablo cuando esta suelta, casi ni caso, ¿Que me aconsejais?. Y otro problema que es el de los nanos cuando pasan corriendo se intenta tirar a morder, aun cuando la riño con un NOO y un buen tiron de correa, pasa lo mismo con las bicis, ayuda ideas porfa, en la pista han colaborado nanos correindo y se queda quieta a la orden aunque da vueltas para seguir pero sin levantarse, laika tiene 14 meses.
salud2 y muchas gracias
Paco Cuesta.
No pongo acentos porque el teclado se me estropeo y tengo que configurar de nuevo.
Por rocas
Hola

Es juego x caza

Estas cometiendo un fallo y es k nunca puedes cambiar un juego x caza x una conducta estatica (Sentado, tumbado) pq la perra se comprime y como se rompa la conducta la persecucion aumenta en dimensiones.

sigue andando, pero no la obliges a sentarse, ni tumbarse.

el otro dato k comentas es normal, ten en cuenta k en la pista es un espacio controlado , no tiene escape y sin embargo en la calle hay muchos mas estimulos y mas interesantes y ademas pierdes el control sobre ella.

deberias educarla en obediencia basica lo primero y una vez k tengas control basico sobre ella, modificar su conducta.

laurafern2@msn.com

un saludo.
Por fracupo
Gracias Laura!
Me contestaste rápido y me parece muy coerente y acertada tu respuesta
Pero hay una cosa que seguramente no me explique con claridad, laika va al pie durante todo el tiempo,y si la dejo en un sitio y me voy dejándola en quieta, ni se mueve, hasta que no vuelvo y le doy un buen apreton por lo bien que lo hace, tanto en un parque como en casa, puede ir suelta, cuando observo el levantarse y quererse tirar es cuando va con la correa, es ese el problema y no cuando está suelta, los nanos suelta se acercan y rien de rien"na de na" como si no estuviesen, pero aveces la sacan por motivoa de trabajo otras personas y no tienen el "paso de mando", no se si se dice así. debo enseñarles todo como podría hacerlo.
Paco
1 besote
Por rocas
hola

si lo k kieres es k otras personas manejen a la perra, debes enseñarles a manejarla paso a paso exactamente igual k lo has hecho contigo, de todas formas yo nunca recomiendo k la manejen mas de dos personas, pq luego cada uno hacemos lo k nos viene en gana y lo k has adelantado lo pds perder, manejala tu y como mucho ota persona mas.

En cuanto a lo k me comentabas de cuando va atada, eso suele pasar, lo k dbes hacer yendo atada es presentarle cd pase delante de los estimulos k la atraen otro estimulo mayor como pd ser la comida o el juguete, k siga el estimulo k tu la presentas y se vaya olvidando poco a poco de los otros.

un saludo
Por drkadiestrador
el problema con la correa es que la perra se siente contenida por vos , la correa tiene que ir siempre floja .seguramente vos cuando ves una bici te pones nervioso y tensas la correa .el estimulo nesesario para que se porte mal