Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por sergiojisa
tengo una perra golden de 11 meses, ya está adiestrada en obediencia, normalmente la saco a pasear al parque donde juega también con otros perros, el asunto es que aprovecho para hacer unos cuantos ejercicios pero cuando me tumbo en el suelo para hacerlos, ella inmediatamente deja el juego y se viene a mi, cuando estoy espaldas al piso ella trata de poner sus patas en mi pecho, posteriormente se sienta a mi lado y no se mueve para nada, aunque los demás perros la inviten al juego. A que se puede deber esta actitud, tendrá alguna situación frustrante para la perra, le estaré haciendo algùn daño. . . ? gracias por orientarme.
Por ShadowPit
El hecho de tumbarte siempre atrae al perro, de hecho aveces se puede usar para adiestrar al perro y enseñarle a venir a la orden, ademas con 11 meses es solo un cachorro y ademas de curiosidad siente muchas ganas de jugar, el hecho de pisarte es por dominarte, aunque en este caso forma parte del juego y no le daria mucha importancia
Por erikosa
Tambien preguntarte si cuando te pone las patas encima lo hace de manera tranquila o te busca la cara para chuparte???, es que si es asi al ser una postura de llamada como muy bien dice Vicente la estas llamando incoscientemente pero tambien es un juego tu pasas a ser el juguete o por preocupacion de una posicion que normalmente no esta acostumbrada a ver, la forma de quitarlo si es por juego o por falta de costumbre son casi la misma dale tiempo a que se acostumbre y vea que no te pasa nada y si es por juego al no jugar tu con el se cansara y todo volvera a su lugar.

saludos y paciencia.
Por sergiojisa
muchas gracias, a quienes me han contestado voy a estar mas tranquilo.
Deseo hacerles otra consulta acerca de la misma perra:
Cuando voy trotando con ella o está olfateando algo en el suelo, arrolla un poco su cola, no tanto como un husky por ejemplo, pero si lo hace considerablemente, esto es en algunas ocasiones no siempre. Leí en un libro que esto no es muy propio de la raza y que hasta podría ser penalizado en competencias, esto me preocupa un poco ya que pienso exponerla, esto es totalmente cierto . . ? hay algo que pueda hacer para que no lo haga . . ?
muchas gracias, por sus consejos.
Por ShadowPit
No entiendo lo que quieres decir con que "arrolla" su cola.Podrias darme un sinonimo? Es que supongo que tu debes ser sudamericano y yo soy español y utilizamos algunas palabras de forma distinta.
Por angela26

Hola Pilar, le has preguntado a Sergio, si al tumbarse en el suelo, la perra al subirse viene tranquila o le chupa la cara.

Me puedes comentar, que pasa si tu perro siempre te intenta chupar la cara, pq el mío, en cuanto tiene oportunidad y te ve por el suelo, ya esta con las dos patas encima y chupandote la cara.

Mi perro tiene 4 años y es un poco dominante, aunque con nosotros se controla.

Gracias y un saludo para todos.
Por ShadowPit
Lo siento Sergio, en este caso no se como ayudarte. Respecto a Angela, si dices que tu perro no es dominante es de suponer que te obedece con lo que un firme y autoritario NO cada vez que intente lamerte deberia bastar.
Por erikosa
Hola, por partes, para Sergio no creo que sea ningun problema como te decia en mi anterior mensaje en cuanto se acostumbre a que no pasa nada y que tampoco juegas seguramente no lo haga. El tema de el rabo no podria decirte pero no es normal en un golden retorcerlo como un husky si encuentro alguna formamula te comento.

para Angela, lo mismo casi que a el, normalmente es un gesto muy dificil de quitar porque es superior a sus fuerzas, ya que la postura de tumbado del dueño es una llamada para el perro y un juego, no equivale mas que a amorrrr, irrefrenable, lo de poner las patas normalmente no significa mas que los lametones es un acto de tocar, de todos modos cuentame un poco lo de la dominancia aunque no sea con vosotros ok??.

Saludos y paciencia.
Por lamony
Sergio.. te cuento. Yo tengo un kuvasz y la cola del kuvasz siempre esta en posicion de reposo, es decir que cuelga entre las patas traseras... pero es muy normal que cuando el perro esta atento a algo (oliendo, buscando, jugando) la levante por encima del cuerpo y llega a enrollar la punta sobre el lomo. Te digo que esto en las competencias no pasa en absoluto, porque el perro esta controlado, asi que tranquilo. Dejalo que vuelva la cola todo lo que quiera!
Por nyurma
hola.
comentabais por aqui con preocupacion el echo de lamer la cara.
no es en absoluto nada malo, siempre y cuando el perro este desparasitado cada vez que corresponda.es simplemente un acto de sumision y pleitesia, es como si el perro te estuviera diciendo, que eres lo mas, para el.
es muy tipico en cachorros pues es as como le piden alimento a la madre y entre adultos, como señal de calma y sumision, asi que no te preocupes, y si te desagrada, simplemnet con decirle no y apartarlo lo acostumbraras a no hacerlo.
un saludo
Por erikosa
Hola Sergio lo prometido es deuda te escribo lo que encontre acerca de la cola.

COLA, insertada y llevada a nivel de la espalda.Llega hasta los corvejones. No se enrolla nunca hacia el extremo.

Prolonga visualmente la linea de la espalda, esta sera llevada correctamente a la altura de la linea dorsal, dotando asi de armonia y equilibrio al tronco. Los ejemplares jovenes tienden a levantarla sin ser esto un defecto, salvo si el extremo de la cola es rizado.

Eso es lo que encontre del standar claro para la vida normal no pasa nada, ademas tambien depende de cuanto la levante.

Espero haberte ayudado.

saludos.
Por Catu
Lo de lamer la cara es porque es una conducta ritualizada desde el cachorro de lobo que lame las comisuras del hocico de los adultos para solicitar alimento y es algo dificil de quitar, ya que al perro le cuesta entender porque no aceptas sus demostraciones de afecto, pero no imposible. Pregintas porque cuendo tu te quedas haciendo tus ejercicios se tumba y se queda contigo, es muy simple, tu eres su lider asi que si tu estas activo, todos estan activos, si te quedas en un sitio, toda la manada se queda en ese sitio, y en su caso, ella es el resto de la manada. Recuerda que para tu perra nada hay mejor que complacerte.
Respecto a lo de la cola... si la base (1as vertebras) no se elevan mas alla de la linea del dorso, indepemndiente de adonde llegue la punta, no te preocupes.
Salu2
Catu