Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por kiltro 7
hola Araceli, lamento mucho tener que decirte que es una profecion que no da muchas ganancias economicas a menos que estes dispuesta a grandes sacrificios, los que estamos hace varias decadas en esto es verdaderamente por vocacion o por tradicion familiar, empezar de cero y llegar a tener tu propia escuela es una tarea a largo plazo, quizas mayte podria orientarte por las escuelas que existen en tu zona para que tomes una decicion.
desde chile se despide ALEX.
Por nyurma
hola araceli.
como bien dice alex.
si empiezas de cero,vete prperando y ajustando el cinturon ;)
a no ser que ya tuvieras un centro o residencia,que seria ya una buena base para empezar a dedicarte a esto.

mira por ejemplo mi caso.
empece estudiando peluqueria canina, por lo mismo que tu y comence a trabajar ,la verdad es que luego ,me quede con ganas de aprender mas,y segui estudiando y trabajando,hice auxilira veterinaria,y ahora estoy estudiando instructro y educador canino,
llevo ya 5 años dedicandome a los animales, y 5 años estudiando temas relacionados con ellos,para mi 5 años son una vida,y ademas lleno de satisfacciones.
pero tengo muy claro que debo de prepararme muy bien ,y tener una buena base y muchos mas conocimientos, de los que tengo ahora y debo seguir preparandome,como ves, no resulta rentable a corto plazo, pero eso dependera de a lo que aspires, yo de momento considero que es mejor tener una buena preparacion y luego ,ya veremos.
piensa tambien que para esta profesion,o trabajas para otros,o te haces autonoma.
si tienes alguna duda mas, aqui estare para contestarte.
bueno, esto que te he explicado, es mi experiencia, pero veras que muchas personas que estan ya en este mundo coincidiran ,en que es un camino ñargo, que te da para seguir viviendo ,unas veces mejos y otras peor,pero lleno de satisfacciones.
un saludo
Por nyurma
hola de nuevo araceli.