Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por kiltro 7
hola Araceli, lamento mucho tener que decirte que es una profecion que no da muchas ganancias economicas a menos que estes dispuesta a grandes sacrificios, los que estamos hace varias decadas en esto es verdaderamente por vocacion o por tradicion familiar, empezar de cero y llegar a tener tu propia escuela es una tarea a largo plazo, quizas mayte podria orientarte por las escuelas que existen en tu zona para que tomes una decicion.
desde chile se despide ALEX.
Por nyurma
hola araceli.
como bien dice alex.
si empiezas de cero,vete prperando y ajustando el cinturon ;)
a no ser que ya tuvieras un centro o residencia,que seria ya una buena base para empezar a dedicarte a esto.

mira por ejemplo mi caso.
empece estudiando peluqueria canina, por lo mismo que tu y comence a trabajar ,la verdad es que luego ,me quede con ganas de aprender mas,y segui estudiando y trabajando,hice auxilira veterinaria,y ahora estoy estudiando instructro y educador canino,
llevo ya 5 años dedicandome a los animales, y 5 años estudiando temas relacionados con ellos,para mi 5 años son una vida,y ademas lleno de satisfacciones.
pero tengo muy claro que debo de prepararme muy bien ,y tener una buena base y muchos mas conocimientos, de los que tengo ahora y debo seguir preparandome,como ves, no resulta rentable a corto plazo, pero eso dependera de a lo que aspires, yo de momento considero que es mejor tener una buena preparacion y luego ,ya veremos.
piensa tambien que para esta profesion,o trabajas para otros,o te haces autonoma.
si tienes alguna duda mas, aqui estare para contestarte.
bueno, esto que te he explicado, es mi experiencia, pero veras que muchas personas que estan ya en este mundo coincidiran ,en que es un camino ñargo, que te da para seguir viviendo ,unas veces mejos y otras peor,pero lleno de satisfacciones.
un saludo
Por nyurma
hola de nuevo araceli.
mira he estado mirando por internet, y ciertamente, no he encontrado en a coruña, ningun centro donde se impartan estos cursos.
no soy partidaria de los cursos a distancia, pero si es la unica posibilidad que tienes de aprender una buena base y ,trabajar como ayudante ,de algun profesional, pues es un buen comienzo.
ahi te paso algunas direcciones de internet que he visto, espero que te sirvan de ayuda,y pideles informacion,otra cosa que podrias hacer ,es hablar con algun veterinario o peluquera canina o adiestrador, para que te indiquen donde estudiaron ellos .
www.ceac.com
www.emagister.com
www.aprendemas.com/consultas
tambien esta el centro de estudios Ised del que he oido muy buenas referencias ,pero no encuentro la pagina web, a ver si tu la encuentras, me han dicho que son muy serios y profesionales.
bueno, se que es poca cosa, pero por algo se empieza, y si es tu sueño araceli, no te desanimes.
un saludo
Por txipi
Hola,
en primer lugar yo también estoy interesada en montar un centro de adiestramiento y residencia canina, ya llevamos mucho tiempo detrás de esta idea. Es muy díficil sobre todo si como yo empiezas de cero, y te ponen muchos impedimentos pero nosotros hemos logrado seguir adelante. Así que ÁNIMO!.
Soy de Gipuzkoa y aquí tampoco hay ningun centro de enseñanza de adiestramiento, lo único en Bilbao. Ahí está el centro de estudios Ised cuya página web es www.centrodeestudioscim.es, pide información y te la mandan a casa.
Bueno espero que te vaya bien y consigas tu sueño, yo estoy en ello. Un saludo.
Por lara13
hola llevo varios dias aprendiendo esto de los foros y todavia me resulta algo complicado el orden, las respuestas y demas pero espero contactar contigo Araceli, yo tb siento gran pasion por los animales y tengo un perro y un gato(en casa con mis padres) y supongo q siempre he estado rodeada de "bichejos" como lagartijas, erizos...e incluso escarabajosssss q asco pensar ahora,je,je bueno lo cierto es q t escribo xq siempre he tenido claro q mi trabajo tendria q ser algo relacionado con ellos y demomento me contento con la administracion, es lo q me da de comer, pero estaria encantada de q si en algun momento encontrases informacion sobre centros de enseñanza "presencial" de adiestramiento me avisaras...yo intentare recoger mas datos de los q has conseguido tu, creo q es casi imposible, gracias a los foreros y supongo amistades y si aparece algo te aviso tenlo por seguro!!! Como llevas lo del Prestige? los gallegos a veces somos realmente tontos, solo nos pasa esto a nosotros... cada 10 años +O-. bueno para lo q quieras ANIMO
Por lara13
hola, me alegro recibir noticias tuyas, espero que lo de tu piso salga adelante pues yo ahora vivo independiente y se lo q es tener esa libertad, sobre todo cuando tienes ganas de tener un compañero peludo y tienes q seguir los gustos de la mayoria, ahora...dan su trabajo pero te compensa. yo soy de Coruña ciudad y como tu creo q la gente salvo en estos casos de "emergencia"casi no sabe ni situar Galicia en el mapa. Menos mal q se esta volcando muchisima gente para ayudarnos...Bueno creo q no es el sitio para centrarme en nuestro DESASTRE asi q me centro en nuestra idea comun: el adiestramiento. Por lo q veo hay multitud de sitios para estudiar aux veterinaria a distancia y en cambio nada para educación sobre animales... ademas son carísimos. Yo conozco un centro "AFAN" donde te dan informacion para aux. pero creo q no es lo q buscamos... voy a preguntar a mi veterinario a ver q me comenta y te cuento.un saludiño paisana
Por lara13
me parece increible, pienso exactamente como tu y en concreto en eso de q estamos apartados. a ver, por q aqui no hay un curso como dios manda de adiestramiento cuando todas las aldeas tienen sus perros para las vacas, cuidandolas y llevandolas de un lado a otro, o bien para cuidar las casas y las fincas...?Pero si lo miramos bien la situacion despues de tanta ignorancia a nuestro alrededor esto es una nimiedad. no crees? tienes toda la razon con lo de tele 5 es la cadena q mas se ha mojado... de "petroleo" al menos en algo vemos q la cosa esta cambiando pero a ¡q pasos!!!! Te recomiendo q con tu piso tengas paciencia, es preferible la espera q seguro lo vais a disfrutar cantidad, mira yo estoy pagando todos los meses un dinero por una casa que nunca sera mia, asi q en el futuro ya tendras tu HOGAR... y todo lo q gasteis en él sera para vosotros. Ahora estas trabajando si no es mucha indiscreccion? yo es q te escribo en ratitos de descanso y asi tambien desconecto un rato del estres... Un dia me gustaria mandarte un archivo con una foto de Lara, mi perra, pero creo q no se puede en este foro.lo digo porq esa es concretamente la causa de que me preocupe tanto la educacion, aparte q siempre, y como ya te dije me ha gustado saber de los motivos de pq los animales se comportan de una manera tan parecida a nosotros, je, je...un saludiño.