Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Por mariale61
Hola!, me llamo Alejandra y quisiera saber si hay algún sitio web donde enseñen (en forma gratuita, en lo posible) a adiestrar perros callejeros para ciegos. Desde ya, muchas gracias.
Hola Alejandra, bueno lo primero que deberias saber es que no todos los perros se usa para perro guia, tienen que tener un carácter muy equilibrado y haberse socializado muy muy bien, ten en cuenta que un perro guia tiene que saber tomar decisiones y en muchas ocasiones desobedecer ordenes de su guia, para que te hagas una idea del carácter que se busca para perros de este tipo.
También decirte que yo personalmente no conozco ningún sitio aqui en España donde te enseñen a adiestrar perro guia (fuera si, en Canadá) Los únicos que entregan perros de este tipo a sus usuarios es la Fundacion ONCE del Perro Guia que supongo que ya la conocerás.

De todas formas si lo encontraras te agradeceria que nos contaras....

Espero haberte ayudado.
Saludos
Por Patriciat
Hola:

¿Sabes de algún libro, pag. web etc.. donde se den instrucciones sobre como enseñar a recoger objetos del suelo, o abrir un cajón...? cosas útiles (exceptuando el adiestramiento básico) es que no encuentro nada en ningún sitio.
Saludos
Libro especifico para adiestramiento de asistencia (recoger cosas del duelo, abrir/ cerrar puertas, cajones,etc) No conozco ninguno especifico,te puedo aconsejar sobre cursos de este tipo, eso si, pero libros... no. Lo siento....
Si quieres enseñara a tu perro a esto lo principal es que tenga un buen target de mano, y un cobro bueno. Tambien es preciso que le cargues el clicker.
Por beki2
Hola, compré mi perrita de una criador que trabajar con perros de asistencia y es muy maja y a lo mejor te puede ayudar.
Su pagina web es (o haces una busqueda) Canadd Ayuda, y se llama Edurne.
Por Ailan
Buenas tardes! Estoy haciendo el curso de adiestrador canino para obtener el título oficial porq me encantan los perros y disfruto muchísimo de ellos,. Hay una prueba en la Q tengo Q elegir un temario y hacer un proyecto de 25 hojas, me gustaría hacerlo sobre los perros guía pero la verdad q estoy súper perdida y no sé cómo hacerlo, alguien Q haya tenido Q hacer esta prueba m puede ayudar?
Mil gracias