Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Guripato
Buenas.
Un conocido compro 2 cachorros de 2 meses, con la segunda vacuna puesta delante de el, justo antes de llevarselos.
Ahora, dos meses despues, supuestamente los dos perros (primero uno, luego el otro) han dado sintomas de parvovirus y han muerto.
Ademas llevaban ya 20 dias con la tercera vacuna cuando se pusieron malos, y aqui lo mas raro es que esos perros solo han tenio contacto con otros perros adultos que el tiene, asi que creo que se agarra a eso para mentir a su favor porque piensa que no puede ser de otra forma.
Pues bien, dice que dieron positivo por parvovirus (tengo mis dudas de que sea verdad), dice que es que tenian que traerlo desde que los compro, que el veterinario le ha dicho que puede ser que trajeran el virus y que haya estao como "dormido", y que practicamente 2 meses despues, se haya "activao", han enfermao y han muerto.
Independientemente de si era realmente parvo o no, y de donde lo han pillao, estoy seguro de que los llevo al veterinario cuando los vio medio muertos...osea a ultima hora.
Yo no soy veterinario, pero por lo que he leido, creo haber entendido que eso es practicamente imposible que lo trajeran del vendedor de origen y se manifieste 2 meses despues.
Lo normal es que, de 5 a 10 dias despues de tener contacto con el virus, den los primeros sintomas, no 2 meses despues.
Y encima todos los hermanos, de los que el vendedor tiene conocimiento, estan en perfecto estado.
Me cuesta creer que hayan dao positivo en parvo, pero sobre todo que el veterinario le haya dicho eso de que podian traerlo de alli, a pesar de llevar 2 meses con el.
La cuestion es, realmente hay alguna posibilidad de que vinieran con parvo y se manifieste 2 meses despues??
Porque claro, ahora el conocido parece que quiere que el vendedor le de otros perros, pero creo que le esta echando mucho morro y el veterinario del vendedor le ha dicho que es imposible que eso haya sido asi.
A ver si pudierais informarme, porque me salpica indirectamente, especialmente porque hice de intermediario forzoso (me lo pidio el comprador) en la compra-venta (sin ningun tipo de lucro) y ahora el comprador quiere que yo le pida al otro, y yo me considero una persona justa, y creo que es imposible que traigan el parvo de origen, pero como ya he dicho, no soy veterinario, y solo me queda buscar informacion por internet.
Saludos.
El periodo de incubación del parvovirus es de aproximadamente 10 días. Eso del "virus dormido" suena más a cuento que a ciencia. Lo que sí es cierto es que el virus puede seguir en una casa varias semanas (por eso se recomienda lavar todo), pero en ese caso no habría sido traído desde el criador de los cachorros.
Tampoco soy veterinario, pero me parece un caso claro. Quien se lo vendió, de acuerdo a lo que tu dices, no tiene culpa de nada.