Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenas noches .
Llevo dos semanas sin parar de llorar la última con pesadillas durante la noche en las que me levanto hiperventilando.
Ruego ayuda ya no se qué hacer .
Aslan , mi querido niño peludo de 9 años que vino cuando mi padre falleció .... Y lleva 9 años a mí lado , se puso a toser a las mañanas y de noche a primeros de marzo de este mes pasado .
Le lleve al mejor veterinario de Bizkaia porque en el primero decían que era alergia asique le lleve para que un cardiorespiratorio le valorará
Le hicieron radiografía , ecocardiograma, análisis sangre y orina y el diagnóstico fue
Que la parte derecha del corazón estaba algo dilatada pero que aún no tenía un soplo como para tratar y que casi no se escuchaba y que del 1 al 4 el estaba en la fase 1 y que era a cuenta de la bronquitis crónica ( cosa que empezó a toser días antes de ese diagnóstico y no entiendo cómo ya podía ser crónica.
También mocos transparentes que ya casi no tiene y legañas y cuando se le presionaba la tráquea tose en el veterinario
Me dijo que el tratamiento era
Prednisona 5 MG 1/2 cada 12 horas ( se lo daba bajito por lo del corazón )
El pesa 13 kilos
cardisure ,media cada 12 horas.
Doxiclicina ( ya la ha acabado )
De la respiración mejoro y ya no iba tan acelerado estuvo 13 días sin toser pero de nuevo un par de veces empezó de noche a toser o a la mañana la bajarle el corticoide ..
También me he dado cuenta ( ya no se si lo hacía antes ) que traga mucha saliva y comer hierba aveces y me dijeron que podía tener gastritis o reflujo .
Le dieron Omeprazol y comida natural que le haría fue bien pero a los 5 días empezó con diarreas e incluso sangre oscura urgentemente bajamos al hospital y gracias a Dios volviendo al pienso y retirándole el Omeprazol y el ánima strath volvió a la normalidad aunque aún están flojas y como pastosas .
Le dieron esta vez flagyl , ver gastril y a seguir con prednisona y cardisure .

Tengo sus placas de radiografía pero quiero saber la verdad
El tiene 9 años recién cumplidos
Esto es algo que estalla de golpe y se van ?
Es probable que me dure poco?
Yo estoy en un sin vivir
Quiero saber la verdad , a su médico ya le vuelvo loco pero quiero que aquí me digan opiniones y si puedo pasar sus placas .
No duermo ,no vivo pero con el estoy bien no sé me nota lloro cuando el no está a escondidas para no preocuparlo .
Quiero abrazarlo y fundirme en el en ese abrazo y no soltarle jamás y si se va no quiero quedarme sin el
Vais a pensar que estoy loca no os molesto mas .
Ruego ayuda .
He tenido más perros de pequeña y adolescente pero el es diferente
Gracias por leerme .
Tengo sus analíticas también si necesitáis
Hola, como sigue Aslan, espero que bien, yo tengo una perrita con cardiopatía dilatada, diagnosticada fase 3 desde Enero 2022, y por ahora esta estable, veo que tu mensaje es de hace unos meses, pero si todavía tienes inquietudes, podemos charlar del tema. Un saludo.