Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenas!!
Acudo a este grupo desesperada.
Tengo un pitbull de 3 años, hace 3 meses le dio una fuerte infección de orina que le creo cálculos en la vejiga con la mala suerte que uno se le fue a la uretra y le taponó completamente. Fue operado de urgencia con fallo renal, estuvo una semana ingresado recuperándose pero a partir de ahí no ha mejorado.
Llevamos todo este tiempo con diferentes tratamientos, antibióticos, pienso especial Urinary, sigue orinando sangre y no mejora. En las revisiones semanales le siguen observando arenilla en la vejiga e inflamación, llevaba dos dias sin querer comer y bastante decaído. Esta mañana lo hemos llevado nuevamente al vererinario y nos han dicho que tenía otra vez fallo renal, la vejiga la tiene muy inflamada y no la vacía completamente, afortunadamente el fallo es leve y lo han dejado ingresado con tratamiento para limpiarle los riñones y poder volver a abrirle para limpiarle nuevamente la vejiga. También nos han dicho que si después de volver a operarle no mejora tendremos que pensar en dormirle para siempre para que no siga sufriendo…. Estoy desesperada, yo amo a mi perro y no quiero verlo mal, por favor si alguien sabe de algún tratamiento o haya sufrido lo mismo que me aconseje porque ya no sabemos que más hacer.
que raro que un cachorro tan pequeño tenga estos problemas. estas ya en manos del veterinario, has hecho lo correcto.
te queda solo esperar a que no se complique. lo bueno es que siendo cachorro, cualquier recuperacion sera mas rápida y sencilla. te ha dicho algo más?
Si, hoy han vuelto a operarlo para limpiarle l vejiga nuevamente, estaba llena otra ve de cálculos, no me han dado muchas esperanzas, me dice l veterinaria que el aspecto de la vejiga no es el normal, han extraído una muestra para enviarla a biopsiar y también han recogido orina directa de la vejiga para enviarla a laboratorio y ver si es alguna bacteria que con los tratamientos que le hemos dado no responde. Dice que tiene la vejiga bastante inflamada, no tiene el aspecto normal y por lo que me ha explicado, la vejiga al llenarse debería hincharse cosa que no le pasa a el, su vejiga no estira y por esa razón ya no puede contener la orina y orina tan seguido. Ahora tengo puestas las esperanzas en los resultados de las pruebas que han enviado, confiando de que sea una bacteria y podamos ponerle un tratamiento adecuado… aún así me ha dicho que la calidad de vida no sería la misma y a la larga Iba a ir empeorando….. creo que tendremos que irnos preparando para más tarde o más temprano despedirnos de mi pequeño gigante. Pero aún no vamos a rendirnos. Haremos todo lo posible. Muchas gracias!!
lo siento mucho! a ver si tienes suerte y es una bacteria que se pueda combatir con algún otro medicamento. cómo ha reaccionado a la nueva cirugía? y por qué los cálculos? porque por lo que leo son 2 problemas que no creo que tengan relación: los cálculos y la elasticidad de la vejiga, o ambos son parte de lo mismo?