Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Tony1989
Hola hace ya unas semanas el veterinario me mando aumentine para una úlcera que tiene mi perro dogo argentino en el testículo y como pasados 10 días no se fue y me mando una pomada cicatrizante y tampoco se le a ido. Me podríais decir alguna manera de que pueda curarla?? Un saludo y gracias
Por elenaotaola
hola tony

Te da alguna explicación el veterinario? te dice por qué no se cura?
El perro se lame mucho? podría ser ese el problema por que no cicatriza? te ha dicho algo el veterinario de ponerle un collar isabelino?
Mira este video, no sé si se corresponde con el problema de tu Dogo

y nos cuentas luego cómo sigue
Por Tony1989
Hola no me da explicación lo que me dice es que las úlceras tardan mucho en curar otras no llegan a curar . El perro suele lamerse aunque intento que mientras tiene la pomada que no se lama para que no se la quite. El video no puedo verlo pone error. Un saludo y gracias por responder
Por elenaotaola
es que el veterinario es quien más informado que nadie debería estar. dale otra oportunidad e insiste con lo que el te recomendó. Si no funciona, yo haría una consulta a otro veterinario.
Aunque quizá no sea un problema de la pomada, sino que necesitas un collar isabelino para que la pomada pueda hacer su trabajo, pero bueno, eso no lo sé, es lo que te debería indicar el veterinario.
El veterinario fue quien vio al animal, y creo que nadie más indicado que él para recomendar la medicación. Te cuidado porque los foros son útiles, pero también te pueden decir alguna chorrada, y tu en tus ganas de que el perro se mejore le pones algo que pueda estar contraindicado
llámale mañana temprano y que te ofrezca una solución
Por aymimadre
Hola

Un par de preguntas:

¿Qué edad tiene tu dogo?

¿Le han hecho pruebas de leishmania?

¿Le han hecho algun raspado/fortis/impronta de la ulcera para detectar si hay algun problema subyacente?

Si una uñcera trada tanto en curar, hay qué buscar una causa que justifique ese retraso.

un saludo
Por Tony1989
Hola si le hicieron la prueba de la leishmaniasis y una analíticas completa y salió todo correcto. El raspado este que me comentas no se lo an echo. Yo creo que el problema es que no para de lamerse la herida , pero ya no se que pensar lo que puede ser por que mi veterinario no me da más soluciónes y donde yo vivo no hay más veterinarios y al perro no puedo montarlo en el coche
Por david185
Mi hermana ha tenido un problema parecido con su perro y se lo solucionaron muy bien en una clínica veterina en Majadahonda, se llama Wecan Integra igual te sirve te dejo la web ahi tienes el contacto por si quieres intentarlo alli.
https://integracv.com/
Un saludo y suerte con el perrete