Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenos dias, por decir algo.
Tenia un kangal turco de 3 años y pocos meses.
Antes de ayer, sobre las 14:00, llegue a la casa donde lo tenemos, pero en la que no residimos aun, y me lo encontre muerto.
23 horas antes, que es la ultima vez que estuvimos con el, comio, bebio y jugo con normalidad.
El simplemente estaba tumbado, con la lengua caida entre los dientes, pero la boca cerrada, un poco de heces en el ano, imagino que al morir se le relajaron los esfinteres, y poco mas, no vimos nada anormal.
Lo unico que un palmo detras de el, habia un pequeño trozo de heces, imagino que de cuando estaba agonizando y poco antes de caer, por lo que mas o menos deduzco que el perro no se quedo dormido y ya esta, seguro que sufrio, y encima estaba solo :(
No vimos vomitos tampoco ni nada por el estilo.
Yo creo que debio morir esa misma mañana, porque aun el cuerpo estaba algo caliente, pero supongo que eso es lo de menos.
Logicamente estamos a cuadros y esto nos va a llevar mucho tiempo superarlo, era un perro tremendo, y ademas era muy joven, no entendemos nada y para mi no hay consuelo posible, solo quiero saber que es lo que le a pasao.
Nos lamentamos muchisimo de, por cuestiones economicas, no estar residiendo aun alli con el, como estaba previsto desde hacia tiempo. Seguramente hubieramos visto algo raro y a lo mejor ahora estaria vivo.
Mencionar que hace 2 años tuvo torsion de estomago y se salvo porque nos dimos cuenta desde el primer segundo, asi que lo primero que pense es que habia sido por otra torsion de estomago, pero le toque y no se notaba duro ni nada.
Leyendo por internet, todo el mundo dice que si es infarto o lo que sea, con una necropsia te lo dicen.
Pues menos de 2 horas despues de encontrarlo, estabamos en el veterinario para que le hicieran una necropsia.
Ya de entrada nos dicen que si es infarto no lo pueden saber con una necropsia "no oficial", osea, la que hacen ellos alli, que si hay coagulos en el corazon si.
Tambien por telefono nos dijeron que si queriamos mandar tejidos para necropsia oficial, 35€ por organo, pero una vez alli nos dicen que es tonteria y que no es determinante. Y con el tema de venenos igual, que habria que saber de que veneno se trata (en caso de que lo hubieran envenenado) y aun asi tampoco era concluyente.
Resumen de la necropsia "no oficial", no hay coagulos en el corazon , por lo que no es un infarto, no hay cuerpos extraños ni en laringe ni estomago, no hay torsion de estomago, ni hay nada raro.
Lo unico un trocito muy pequeño de intestino necrosado, pero que eso puede ser de despues, y que aun asi al ser un trozo muy pequeño, no es por eso.
Al final el perro esta muerto y no se porque.
Se puede ver realmente un infarto a simple vista o no?
Mandando tejido del corazon a donde tenian que mandarlo, se hubiera sabido si era infarto?
Estoy hecho polvo, y ya no se si le dio un infarto, si lo han envenenao o que narices le a pasao.
El perro aun lo tienen en el veterinario, ya que eso fue el sabado, y hasta el martes no pasan a recogerlo para incinerarlo, ya que hoy es fiesta.
Como lo conservan hasta entonces?
Estoy aun a tiempo de pedir que manden algun tejido que veais recomendable al laboratorio?
Es una clinica en la que los veterinarios son muy jovenes todos, y cada pocos meses son otros, eso me hace desconfiar un poco de su experiencia, y que no hayan visto algo que un veterinario con mas experiencia hubiera visto claramente.
En cualquier caso yo ya me he quedao sin mi perro y eso no tiene solucion :( :( :(