Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Neskajupiter
Buenos días, estoy aqui porque lo estoy pasando muy mal. Quiero exponer el caso de mi perra ya que no he podido preguntar a nadie más.
Perra mezcla dalmata 8 años y 7 meses 28kg bien fisicamente, animada y alerta. El 29 de octubre tiene un vómito con algo de sangre y un coágulo poco después de que fueramos en el coche y diera un frenazo, ella que iba en el maletero sentada se cayó pero no fue nada importante, iría a 30km hora. La llevo al vete y le hacen RX pensando que se ha comido un palo y encuentran los pulmones a petar de nodulos. Yo lo vi y estaba lleno. Pero no tenia ningún sintoma, solo tosia un poco si corria mucho mucho.
Me dan cita para el 6 de nov con oncologo.
Pero el 3 de nov al llegar de trabajar la encuentro muy mal. No puede andar casi, arrastra los pies, y chilla si le rozo el lado del estómago y esta muy hinchada. La voy a llevar al vet y al salir de casa hace caca negra.
Le hacen analitica y eco, analitica sale anemia y hemoglobina baja, en la eco 2 bultos en bazo y bastante liquido en abdomen.
Me dan cita urgente con oncologo, me dice que no hay mucho que hacer, alguno de los tumores ha rebentado seguramente y se ha esparcido todo. Entre eso y la metastasis del pulmon me indica mucha probabilidad de hemangiosarcoma esplenico.
Ella sigue sangrando y esta en shock hipovolemico, hay que operar o dormir. Pero me dicen que lo mas probable es que no supere la operacion con la metastasis que tiene y que es muy posible que tenga en higado, corazon y cerebro. Me aconsejan dormirla porque aunque saliera de la operacion y con quimio, la esperanza no supera las 6 semanas. La dormí con todo el dolor del mundo ya que no sabia ni porque lo hacía. Unas horas antes corria y ahora se moria.
Necesito saber y ser sinceros si es lo correcto.
Necesito la sabiduria y experiencia de los vets de aqui ya que no tenia vet de confianza y la lleve a uno que no habiamos ido nunca.
Lo que mas me duele es que no tengo confirmación de nada, solo una RX y una eco donde hay tumores pero nada más.
La dormí basandome en posibilidades y eso me rebienta, pero como veis estaba ya en shock y habia que decidir rápido no tube ni 1h para pensar.

Gracias