- 08 Jun 2020, 00:48
Buenas noches, tengo una chihuahua de 4 meses que ya me ha dado varios sustos. Le dio una hipoglucemia y otro dia se quedo rígida en forma de C. La cuestion es que por las mañanas su comportamiento es el de un cachorro alegre, jugueton, come bien, pero el problema viene siempre por las tardes, que le cambia el carácter, no quiere comer, empieza a caminar somnolienta por casa a meterse por sitios de casa que no se mete nunca, babea, camina sin orientación... ya lleva varias veces que no puedo dormir por estar vigilandola y me da mucho miedo el dia que tenga que ir a trabajar y que se quede sola. Sale a pasear cada día minimo 20 minutos. Si alguien puede ayudarme a conocer más sobre chihuahuas se lo agradecere, gracias.
cómo que ha tenido hipoglucemia? Es diabética? Le han hecho analíticas? estás segura de que es diabética?
Las hipoglucemias se producen -en perros diabéticos- por falta de ingesta de carbohidratos, o por exceso de insulina o ejercicio.
Ante todo, debes saber muy bien qué tipo de enfermedades tiene tu perro, para darle la alimentación y el tipo de vida correcto.
En el hipotético caso de que sea diabética (me cuesta creerlo, con 4 meses, aunque no es imposible), tu veterinario deberá indicarte la alimentación adecuada.
Además, deberá indicarte cómo y cuánto ejercicio puedes hacer.
Por que? porque cuando haces ejercicio consumes mucha glucemia. Entonces, si llevas a tu cachorra al parque y hace horas que no ha comido, y la fuerzas a caminar contigo, lo más seguro es que a la vuelta a casa tenga una hipoglucemia.
Vuelvo a lo mismo: tu veterinario debe confirmar si es o no diabético, o qué otra enfermedad tiene, si es que tiene alguna.