- 01 Jun 2020, 16:03
Buenos días, tengo algunas dudas respecto a la muerte de mi perrita de 15 años de edad. Su diagnóstico es estenosis lumbosacra (cauda equina). Mi consulta es si esta enfermedad puede llevar a la muerte o ahí otras enfermedades que subyacen a la cauda equina y esta es la que conduce a la muerte. Mi perrita estaba siendo solo tratada con pastillas y vitaminas, perdió la movilidad de la parte inferior de su cuerpo, luego la recuperó brevemente por unas semanas, y volvió a decaer y no poder levantarse por sí misma. Debo señalar que su ánimo siempre se mantuvo constante y estable. Por lo que pensamos que podía superar esa fase y continuamos con las vitaminas. Sin embargo a los pocos días empezó a llorar y aullar de dolor por lo que acudimos al veterinario, donde la trataron con tramadol y ranitidina. Presento leve mejoría. Al día siguiente tenía los ojos hundidos, esto ocurrió durante la noche, por lo que solo nos dimos cuenta en la mañana siguiente. Acudimos nuevamente a su veterinario, quien le aplicó una solución para deshidratación y tramadol y ranitidina (todo por vía intravenosa). Al salir de la veterinaria y todo el camino a casa, lloraba y tenía la cabeza caída, llegó a casa muy aletargada y pensamos que era por los efectos de los medicamentos que podría encontrase sedada y descansando. Una hora después falleció. Por eso quisiera saber por qué falleció ¿por una complicación de la estenosis, algún tumor que en realidad provocaba todo eso, una sobredosis en los medicamentos, o quizá la debilidad en la que se encontraba ya no le permitieron resistir los medicamentos? Espero puedan despejar mis dudas al respecto. Gracias por sus respuestas.