- 20 Mar 2020, 08:16
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Nuestra perrita es un bichón maltés de 5 k de peso, como todos ustedes saben una de las características de esta raza es el pelo y su cuidado
El lunes 16 fuimos a hacerle un corte de pelo a nuestra perrita al centro veterinario Gavà Tot Fauna VETERALIA , donde hemos sido sus clientes, cuando salió el animal a las 14h observamos que el ojo derecho estaba ligeramente enrojecido y medio cerrado .A las 18:50 llamamos para comunicar que el animal tenía el ojo enrojecido y medio cerrado con parpadeos a lo que nos respondieron que era normal porque era causado por el jabó y que no nos preocuparamos por ello porque desaparecería en poco tiempo.
A las 3 de la madrugada del dia siguiente el animal tenía el ojo derecho totalmente cerrado y pegado con abundante mucusidad blanca por lo que decidimos a las 7 h llamar a urgencias de 24 horas de la facultad de veterinaria de Bellaterra . Estos muy profesionales después de preguntar la sintomatología y tras consultar entre ellos nos indican que lamentablemente en esos momentos no tienen servicio de oftalmología y nos aconsejan que llevemos sin demora a un centro veterinario especializado en oftalmología y nos recomiendan la clínica IVO de Barcelona lo cual hicimos.
A las 16 h tras explorar al animal y hacer las pruebas necesarias nos comunican el diagnóstico ," úlcera por agente químico" y pautan el tratamiento , medicación y seguimiento con un coste del día de 190'76 más colirio vigamox comprado en farmacia.
El miércoles 17 a las 10:30 nos personamos en la clínica causante , centro veterinario tot fauna para explicar los hechos y pedir las explicaciones pertinentes adjuntando informe y pruebas de la lesión .La responsable del centro veterinario al ver el problema nos indica que le extraña todo por la confianza depositada en su empleado y que averiguará que ha ocurrido y al mismo tiempo nos pide explicaciones del porqué no esperamos a llevar a nuestra perrita a ellos antes de ir a otro centro sin tener en cuenta la clínica ni la urgencia.Transcurridas dos horas nos llama la veterinaria que regenta este negocio y delante del asombro y sorpresa nos dice que ha sido un hecho puntual y casual, que nadie tiene la culpa, que sencillamente ha sido mala suerte y se autoexculpan y manifiesta que aunque llamamos telefónicamente el mismo día de los hechos para indicar las molestias, deberíamos haber esperado y haber llevado a la perra a su centro y ellos la hubieran tratado y en base a ello se inhiben, tratando al animal querido cómo un objeto o mercadería cualquiera en reparación o garantía ,pero lo peor de todo ha sido el intento de forzar con sus palabras y con su argumento de baja condición moral y profesional trasladar la culpabilidad del asunto a nosotros ,sin pedir disculpas nos intenta convencer con su sinrazón que más que eso es un insulto al animal y la inteligencia de cualquier persona, en definitiva sin disculpas ni solución por los daños causados por ellos olvidando completamente que si no hubieramos ido a su centro nada hubiera ocurrido a nuestra Lluna.
La perrita aún está en tratamiento en el centro veterinario de oftalmología IVO y quedan pendientes los gastos y tratamientos y lo más importante, la recuperación de nuestra Lluna.
Delante de estos hemos efectuado una reclamación administrativa, una queja al colegio de veterinarios de Barcelona y cuándo sea posible emprenderemos acciones judiciales por dignidad y respeto a nuestra perrita y por el bien de todos los animales, no se pueden dejar impunes estas actitudes profesionales.
Gracias por leer, saludos cordiales
Buenos días amigos, antes de continuar me presento, somos vecinos de Gavà y amantes de los perros desde siempre, nuestra perrita Lluna es la tercera que tenemos el privilegio de tenerla , sólo los amantes de los animales sabemos el valor y el espacio que tienen en nuestra vida.
Nuestra perrita es un bichón maltés de 5 k de peso, como todos ustedes saben una de las características de esta raza es el pelo y su cuidado
El lunes 16 fuimos a hacerle un corte de pelo a nuestra perrita al centro veterinario Gavà Tot Fauna VETERALIA , donde hemos sido sus clientes, cuando salió el animal a las 14h observamos que el ojo derecho estaba ligeramente enrojecido y medio cerrado .A las 18:50 llamamos para comunicar que el animal tenía el ojo enrojecido y medio cerrado con parpadeos a lo que nos respondieron que era normal porque era causado por el jabó y que no nos preocuparamos por ello porque desaparecería en poco tiempo.
A las 3 de la madrugada del dia siguiente el animal tenía el ojo derecho totalmente cerrado y pegado con abundante mucusidad blanca por lo que decidimos a las 7 h llamar a urgencias de 24 horas de la facultad de veterinaria de Bellaterra . Estos muy profesionales después de preguntar la sintomatología y tras consultar entre ellos nos indican que lamentablemente en esos momentos no tienen servicio de oftalmología y nos aconsejan que llevemos sin demora a un centro veterinario especializado en oftalmología y nos recomiendan la clínica IVO de Barcelona lo cual hicimos.
A las 16 h tras explorar al animal y hacer las pruebas necesarias nos comunican el diagnóstico ," úlcera por agente químico" y pautan el tratamiento , medicación y seguimiento con un coste del día de 190'76 más colirio vigamox comprado en farmacia.
El miércoles 17 a las 10:30 nos personamos en la clínica causante , centro veterinario tot fauna para explicar los hechos y pedir las explicaciones pertinentes adjuntando informe y pruebas de la lesión .La responsable del centro veterinario al ver el problema nos indica que le extraña todo por la confianza depositada en su empleado y que averiguará que ha ocurrido y al mismo tiempo nos pide explicaciones del porqué no esperamos a llevar a nuestra perrita a ellos antes de ir a otro centro sin tener en cuenta la clínica ni la urgencia.Transcurridas dos horas nos llama la veterinaria que regenta este negocio y delante del asombro y sorpresa nos dice que ha sido un hecho puntual y casual, que nadie tiene la culpa, que sencillamente ha sido mala suerte y se autoexculpan y manifiesta que aunque llamamos telefónicamente el mismo día de los hechos para indicar las molestias, deberíamos haber esperado y haber llevado a la perra a su centro y ellos la hubieran tratado y en base a ello se inhiben, tratando al animal querido cómo un objeto o mercadería cualquiera en reparación o garantía ,pero lo peor de todo ha sido el intento de forzar con sus palabras y con su argumento de baja condición moral y profesional trasladar la culpabilidad del asunto a nosotros ,sin pedir disculpas nos intenta convencer con su sinrazón que más que eso es un insulto al animal y la inteligencia de cualquier persona, en definitiva sin disculpas ni solución por los daños causados por ellos olvidando completamente que si no hubieramos ido a su centro nada hubiera ocurrido a nuestra Lluna.
La perrita aún está en tratamiento en el centro veterinario de oftalmología IVO y quedan pendientes los gastos y tratamientos y lo más importante, la recuperación de nuestra Lluna.
Delante de estos hemos efectuado una reclamación administrativa, una queja al colegio de veterinarios de Barcelona y cuándo sea posible emprenderemos acciones judiciales por dignidad y respeto a nuestra perrita y por el bien de todos los animales, no se pueden dejar impunes estas actitudes profesionales.
Gracias por leer, saludos cordiales