Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola, buenas noches. Es una historia un poco larga, pero siento que es necesario no dejar pasar detalles para que me puedan entender, sin embargo también les pido que no me juzguen.
Hace poco me entregaron un cachorro de menos de mes y medio (ahorita ya tiene 2 meses) cuando me lo dieron tenia bichos, no había intentado desparasitar con albendazol de uso humano, pero un día después de que llegó a mi casa continuo aventando lombrices, , así que lo lleve al veterinario, ahí le dieron inyectado y tomado. Ahora llegamos al punto importante , yo tengo dos perros mas (los dos son chihuahueños) . El mas grande empezó a enfermar, comenzó a vomitar bilis y sangre, intente no preocuparme mucho porque el padece de gastroenteritis hemorrágica, a veces le da con diarre y otras veces como en esta ocasión solo vomito, y su veterinario siempre lo inyectaba primero y me recetaba bactrim. Pero esta ocasión se me ocurrió cambiar a otro veterinario y para mi sorpresa este me dijo que tenia principios de úlcera (aunque ni si quiera le hizo estudios, solo le toco la panza y dijo que tenia muchos gases) al final le dio un antibiótico, omeprazol y para detener en vomito) dijo que dependiera de como lo viera se lo llevará de nuevo. Al día siguiente volvió a vomitar pero ya no con sangre. Y le mande un mensaje para decirle que si le podía continuar el tratamiento con bactrim. Me dijo que se lo diera aunque el no me lo recomendaba (es un veterinario que solo trabaja con medicina para animales)_ mi perrito salio adelante con el bactrim, ya no hubo vómitos, come, toma agua y esta de buen animo. Pero en ocasiones veo pequeñas cantidades de sangre en su excremento, casi nada. Entonces mi duda es, ¿Es realmente una ulcera? O últimamente me ha entrado la duda de que pueda ser mas bien que se contagio de lombrices. Ya que el cachorro que les comente al principio ha vuelto a arrojar como unos arroces blancos, mañana lo voy a llevar de nuevo al veterinario para desparasitarlo. Por eso me entro la duda con mi perro adulto, porque es como si el bactrim le hubiera curado la infección o la gastroenteritis, pero el problema que la causo siguiera ahí.

Espero que puedan ayudarme. De todas formas voy a llevar a mi perro con su antiguo veterinario.

Gracias por su atención.