Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por LOLAJAC
Hola , mi perrita es una JACK RUSSELL, en el mes de enero le diagnosticaron CUSHING, tiene el azúcar muy alta y no hay forma que le baje , empecemos con Triloctano 10mg dos veces al día y ya esta en 30mg diarios pero el azúcar no le baja ahora le estoy inyectando 14 unidades dos veces de Caninsulin pero no hay forma que se mantenga estable , alguien tiene su mascota con el mismo problema?
Por LOLAJAC
Lola tiene 10 años , y si la esterilice después de parir , se engordo mucho pero con el tiempo empezó a perder peso hasta que sobre el mes de septiembre del 19 empezó a engordar de forma rápida , pero lo que mas llamaba la atención era la barriga que parecía que estaba preñada , y la punta del rabo se quedo sin nada de pelo y los costados también empezaron a clarear, y nos pedía agua de una forma exagerada con lo que empezó hacerse pis en casa cosa que ni de cachorro izo
Por LOLAJAC
Hola, ella aparentemente esta bien no tiene la misma actividad que antes pero también va a cumplir 11 años con lo que creo eso también influirá , el problema de Lola no solo es el Cushing sino el problema que le a generado la enfermedad que es azúcar en sangre , y aunque se le a subido la dosis de Trilostano de 20 mg día a 30 mg día y aun así y poniéndole dos veces al día insulina no conseguimos que se mantenga a niveles bajos de azúcar
Por aymimadre
Hola, a eso me refería.

Lo se intenta es controlar los síntomas, es decir, el consumo excesivo de agua, el ansía por comer, el exceso de orina...es difícil llegar a controlar los niveles de azúcar. Que le midan la fructosamina, eso te dará una mejor idea del control de la glucemia.

Por otra parte, asegúrate que no tiene ninguna inflamación o infección concurrente, aunque sea una periodontitis, ya pueden bloquear el funcionamiento de la insulina.

Otra cosa a controlar es el cushing, igual tienes que comprobar que la dosis de trilostano está siendo efectiva.

Es un problema complejo.
Animo