Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Jorgecv
Buenas tardes, necesito ayuda profesional por favor, hace casi 1 año mi perro anda con diferentes síntomas (alergia en los ojos, especie de sarpullido en todo su cuerpo, tiembla su cuerpito al dormir, parece inchado del tōrax, de apetito ocasional) y recurrí a varios doctores para buscar algún tratamiento efectivo, 5 doctores me dicen que solo es alergia, pero le hacen tratamientos y no es efectivo. Vuelven a aparecer los síntomas y ya peores porque ya deja de comer varios días, lo raro es que si tiene buen humor y cuando sale a pasear a la calle todo parece normal. Ayer le hice hacer anàlisis sanguíneo y ecografía y salieron estos datos fuera de los rangos normales: VCM 92.4, hbCM 32.3, fosfatasa alcalina 412.3, monocitos 0 segmentados 84 y basófilos 2 y en la ecografía dice lo siguiente:
ESTOMAGO: paredes estratificadas conservadas, se observa en porción ventral capa muscular engrosada, hipoecogènica compatible a antecedentes de inflamación y lesiones
HIGADO, parènquima heteroeisocogènico difuso compatible a infiltración de grasa y congestión, lóbulo izquierdo agrandado con profundidad de 8.5 cm (otros lóbulos 5.5 cm) infiltración grasa interlobular,
VESICULA BILIAR: de paredes levemente engrosadas, con contenido ecogènico mînimo a formación de barro,
BAZO: conservado
INTESTINOS: id conservados, colon de paredes levemente engrosadas compatibles a irritación
RIÑONES: ambos con depósitos en pelvis
ADRENALES: I 1.15 X 0.86 mm . D; 2x1 cm compatibles a hipertrofia
VEJIGA Con contenido moderado de sedimento
PROSTATA: conservada
DH : hepatomegalia lobular, esteatosis, depósitos renales, hipertrofia adrenal, sedimento vesical moderado

me dicen que mi perro podría tener Hipoadrenocortisismo o Hiperadrenocortisismo o síndrome de cushing y que le quieren hacer unas pruebas, quisiera que por favor me orienten para ver si los doctores están por buen camino, gracias