Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por oliylolo
#9169093
hola. el viernes pasado mi perrita pooble de 9 meses comenzó con vómitos y decaimiento. la llevé al vet le aplicó suero para evitar la deshidratación y antivomitivo. estaba afebril. sin diarrea. los vómitos siguieron mas espaciados pero el decaimiento aumentó. el sabado seguía afebril. siguieron c suero. en la placa no se observaba obstrucción. domingo a la mañana el decaimiento era muy marcado otra vez a urgencia. le sacaron sangre. estaba con 10.000 plaquetas 1900 globulos blancos y muy bajos los rojos. falleció el domingo a la noche.
no entendemos qué sucedió. era una perrita sana y cuidada. sospechan de ehrlichia canis aunque nunca fue picada por garrapatas. o una enfermedad autoinmune. descartan parvo estaba con el calendario al día.no presentó fiebre salvo las útimas horas y sólo fébricula.
la trajimos a casa con 44 dias y un par de veces presentó cudros de vómitos los primeros días sin causa aparente que se resolvieron en unas horas.
No salió al jardín hasta los 4 meses y medio. y en casa teniamos todo cuidado y desinfectado, hasta hacía descalzar a la gente q venía a casa.
En sus 9 meses no notamos nada raro. no había tenido aún su período. Dormía bastante supongo q como todo cachorro pero era muy activa y despierta. tenía un carácter muy lindo. no notamos nada raro.
qué le pudo haber pasado?
vamos a doptar a dos perritos de 3 meses y me aterra que les pueda pasar algo.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Compresion medular-Hernia discal
por rocioaries55  - 29 Ene 2020, 18:36  - en: General
3 Respuestas 
3702 Vistas
por guarner
06 Mar 2020, 18:29