Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por TIJUD
Tengo un perro mestizo de 10 años y 36kg (con tres patas, ya que cuando tenía 5 años se le diagnostico un condrosarcoma y se le amputo la pata trasera) Durante el verano empezó a beber mas agua y a orinar mucho, al principio pensé que era por el calor pero como la cosa fue empeorando a mediados de agosto le lleve al veterinario. Le hicieron un análisis de sangre y todos los parámetros estaban dentro del rango excepto la fosfatasa alcalina que estaba en 1.200 (cuando lo normal tenía que ser 200). Aquí empezó toda una sesión de pruebas.

Lo primero fue un análisis de orina, donde la densidad y demás cosas bien, lo único que había proteinas en pequeña proporción, así que lo siguiente fue una eco.
En la eco las suprarrenales, páncreas... bien, pero en el hígado se vio una masa. Se nos recomendó hacer una biopsia, pero con los años que tiene el perro, el riesgo a hemorragia, y teniendo en cuenta que él está bien de ánimos, come, pasea...vamos, todo normal excepto que orina mucho decidimos no hacerla. Su veterinaria entonces le hizo unas pruebas biliares para ver como funcionaba el hígado y todo bien. Para ayudar al hígado le hemos cambiado la comida a royal canin Hepatyc y le damos zentonyl 400. Y nos explicó que todos los síntomas son por su problema de hígado, que volviéramos en un mes para repetir pruebas.

Durante este mes, las micciones seguían siendo iguales.
Al mes volvimos, se le repitió la eco donde la masa había disminuido muy poco (que por lo menos no había crecido) y se le repitió un análisis de sangre y la fosfatasa alcalina, ahora en 1.900!! (en mes y medio a subido muchísimo) Entonces quiso descartar un posible cushing con una prueba de estimulación de ACTH (creo que se dice así) y ha dado negativo.
Lo que nos ha dicho en esta ultima visita es que todo es por su problema de hígado y que tengamos paciencia que estos problemas tardan en empezar a ver resultados.

La verdad es que ya no se que pensar, que sea cushing pero que todavía no esté muy avanzado y por eso da negativo, que si que sea del hígado y haya que tener paciencia... no se, pero lo que es cierto es que la fosfatasa sigue subiendo...
Si alguien se ha visto en un caso parecido haber que me podéis decir.
Muchas gracias