Página 1 de 1

Porfavor ayuda con el ojo de mi perrita..

Publicado: 01 Oct 2018, 21:34
por Ellie666
Buenas noches, a mi perra la operaron hace un mes de una ulcera en la cornea. Hace unos días amaneció con el ojo de la operación algo inflamado y rojo tanto por los laterales como un punto rojo en la cornea la cirujana que la opero ha visto fotos de como lo tiene y sugiere que sea Vascularización en cambio la veterinaria dice que puede ser una reacción alergica y le a recetado "ofloxacina" de la cual no hay ninguna información en Internet sobre ni su precio ni propiedades, nos hemos dejado todos nuestros ahorros en operarla de la ulcera y no podemos afrontar un gasto importante en estos momentos, por favor díganos algún antibiótico que en verdad la vaya a ayudar.

Tambien esta pendiente de operarse de cantoplastia por los pigmentos de los laterales, actualmente tiene recetado tracolimus y optixcare, le estamos poniendo en el ojo afectado uno de los colirios del post operatorio "Ciproflox" y el optixcare.

Re: Porfavor ayuda con el ojo de mi perrita..

Publicado: 10 Oct 2018, 16:50
por ProfesorSalvador
El ofloxacino es un antibiótico de amplio espectro, es decir, es efectivo frente a la gran mayoría de bacterias que puedan causar una infección ocular. Pertenece a la misma familia que el cirpofloxacino ("Ciproflox") que ya le estás administrando. Quizá podrías comentarle a tu veterinaria emplear otro antibiótico de una familia distinta a fin de cubrir el máximo espectro de bacterias que provocan esta infección, como por ejemplo la tobramicina ("Tobrex"), pero en cualquier caso debe ser ella la que te lo indique ya que su prescripción parece correcta. Otra opción es pedir cita con un especialista en oftalmología veterinaria y que te de una segunda opinión. ¡Suerte!

Re: Porfavor ayuda con el ojo de mi perrita..

Publicado: 25 Oct 2018, 12:44
por Rb795
Yo también operé al mio por lo mismo y no le ha dado ese brote, lo mejor es que le lleves al veterinario y le manden algo para que mejore. Esperemos que no sea nada.
Un saludo.