Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Gisze
Hola, tengo un perro pequeño de unos 8 kilos, 10 años y medio, tiene pinta de pinscher miniatura pero más robusto y bajo. Hace unos dos años que fue castrado y empezó a subir de peso, un año después una bolita roja le apareció al lado izquierdo de su miembro (como si fuera un nuevo pez on) y le fue extirpado. Todo bien hasta hace unos seis meses que empezó a no quierer salir a caminar lo cual me pareció muy raro por que le encantaba salír, supuse que era la edad o el peso (pasó de 7 a 10 kg después de castrar lo) Un tiempo después le empezó a causar molestias un dolor que no supimos identificar, le dolía cada que lo cargabamos, lo llevamos al veterinario y cuando lo estaba explorando el no lloró como si se estuviese aguantando el dolor y al final solo le recetaron analgésicos. Un par de días anduvo bien, volvió a correr y andar de un lado a otro, pero la siguiente semana empezó a empeorar. Primero se tambaleaba un poco, al día siguiente un poco más y así hasta que perdió la movilidad en las patas traseras, la siguiente semana incluso dejó de controlar su micción. Hace un par de días la bolitas roja regresó y apareció otra en su codo izquierdo, no se si tenga algo que ver con su parálisis. Ha estado tomando pastillas para la movilidad y tratamiento osteoarticular pero ha perdido masa muscular en las patas traseras, ya no las mueve ni tantito. Ya no se que más darle, yo regresaré a la escuela pronto y nadie más tiene tiempo de hacerse cargo de el así que pensamos en dormirlo. Yo siento que aún quiere vivir, llora cuando se desespera por que no puede moverse y yo lo calmo pero me causa mucha tristeza. No se si a alguien le pasó algo similar y pudo recuperarse y como lo hizo, si hay algo más que se pudiera hacer me gustaría saberlo, el veterinario ya solo me recomienda la eutanasia.