Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
En ocasiones el márketing puede ser muy agresivo. Sucede cuando, por ejemplo, quienes gestionan un negocio (digamos clínica veterinaria), están más atentos a cuánto pueden cobrar, para obtener el máximo de beneficio, a los clientes que tienen animales enfermos, abusando de momentos de sufrimiento, debilidad o desinformación.

La gente que tiene trabajos y sueldos normales no se imagina que en una clínica veterinaria, al menos la que está al lado de una universidad autónoma de barcelona, que encontrará gente joven, en formación, para dar la apariencia de gente preparada, motivada, pero que son hábiles aprendices del arte del márketing más agresivo y nada ético: abusar de los demás, cobrar cantidades excesivas, y no atender debidamente a los animales. Eso ocurre cuando quienes dirigen y gestionan un negocio tienen unos valores que nada tienen que ver con quienes quisieron estudiar medicina o veterinaria. Se supone que algo de generosidad debería haber; pero poderoso cabellero es don dinero. Si almenos hubiera un buen servicio a cambio, pero no es así.
Lo curioso es que en la web, en el apartado tarifas, sólo ponen que tienen servicios jurídicos para reclamar las facturas que no se paguen. No informa de las tarifas. Sólo te advierten que van a asegurarse de cobrar todo lo que quieran. También informan de un mecanismo (puro marketing) en el que te dicen que te harán un presupuesto, y que si llega el caso, este se podrá incrementar sobre la base de más cosas que se pueden "necesitar"!. Lo curioso es que esta mecánica ya la he visto en dos ocasiones distintas: hacen siempre lo mismo: te preparan un presupuesto, ya de por sí, muy elevado, y te hacen firmar conforme estás informado; y que si en el mismo hay algo que luego no hacen, te lo descontarán (esto te lo dicen de palabra). Pero qué ocurre luego? que sobre este presupuesto, automáticamente, le añaden todo lo posible hasta el límite, e incluso lo superan. Si llevo el caso a una asociación de consumidores, seguramente por haberlo firmado, no podré hacer nada. Se aseguran de todo, menos de la salud y el cuidado de los animales. Falta mucha ética.
Hola.

Lamento tu mala experiencia.

Una cosa que no me queda clara es si la clinica el la del hospital propio de la facultad o una clinica privada que no depende de la facultad.

Por otra parte, si quieres, me gustaría que fueses más concreta sobre lo que ha ocurrido, cual ha sido el problema de tu animalito y que pruebas se le han hecho.

Sobre el tema del aviso de que reclamarán judicilamente las deudas, pues hombre, agresivo si parece , pero no será la pirmera vez que se hace una cirugía, aún una sencilla como una castración, o unas pruebas, y el cliente una vez todo resuelto te dice "te pago a fin de mes" y no vuelve a aparecer. Lamentablemente, por casos así pagais justos por pecadores.

En cuanto a los de las pruebas, bueno, si me dices que se le ha hecho y con qué fin te puedo dar mi opinión.

Un saludo