Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola, tengo un perro mestizo de 12 años de edad, pesa 10 kilos, desde hace muchos años que no recuerdo cuando empezó mi perro cojea de las patitas de atrás, cuando camina cojea de una y luego cambia a la otra y a la hora de correr lo hace sin problemas, lo he llevado al veterinario varias veces y al parecer el perro no tiene nada. Hace dos días mi perro no quería salir a pasear y cuando consigo que salga veo que la pata trasera derecha es como si hubiera perdido fuerza por qué no puede mantenerse cuando hace pipi o cuando hace caca, lo he llevado al veterinario y me han mandado urbason 40 mg, 1/4 cada 24 horas. Ha día de hoy el perro va mucho mejor ya que quiere salir a pasear pero sigo observando que la pata la tiene con poca fuerza, le han mirado la pata y la columna y no se queja y tiene respuesta al pellizcar en la columna y demás. La verdad es que estoy un poco perdido y en el veterinario no saben decirme un diagnóstico, le he hecho una analítica y está perfecto, en el veterinario me dicen de hacerle una resonancia, que pensáis y que podéis decirme si a alguien le ha pasado, muchas gracias.
Hola

Por lo que puedo entender, tu perro puede tener luxacion de rotula de joven por lo que cuentas.

Lo de ahora de la debilidad...deberías explorar bien las rodillas y la columna para diferenciar bien un problema ortopedico de rodilla o un problema vertebral/espinal

Un saludo
Estás seguro que lo de tu perro es un esguince? Porque las cápsulas de Cissus, son para artrosis. No es lo mismo, ni cerca.
La artrosis es una degeneración crónica de las articulaciones, que le quita flexibilidad, produce dolor y limita el movimiento del animal, y no todas las razas son afectadas por igual: principalmente las razas grandes y medianas presentan artrosis.

Cómo identificar si tu perro sufre Artrosis:
  • Si notas que tu perro ha reducido su actividad: Pasa más tiempo tumbado y/o le cuesta levantarse.
  • No quiere salir de paseo, se queda atrás o se sienta.
  • Si cojea, o anda rígido o no apoya el peso sobre una extremidad.
  • Si tiene atrofia muscular (parece que le “ha adelgazado” alguna de sus patas).
  • Ha dejado de subir escaleras o subirse al sofá y se queda abajo mirándolo y esperando que le ayudes.
  • Otros posibles cambios: ¿Se mordisquea alguna zona de su cuerpo? ¿Ha dejado de comer como antes? ¿Ha cambiado su comportamiento?
Es decir, piensalo bien, y lo más importante, que lo vea un veterinario para una radiografía.

aquí estoy leyendo que las capsulas de Cissus estimulan las células formadoras de estructura de los huesos, el cartílago, el tejido conectivo y relentizan la pérdida ósea.

Dicho todo esto: asegúrate del diagnóstico, eso es lo más importante, sino llenarás a tu perro de medicamentos y no sabrás si le estás haciendo el bien o no.

aquí está donde venden el Cissus, por si luego lo necesitas https://mascosana.com/es/perros/mascosa ... 210-detail

Luego vuelves y nos cuentas, te parece?
un saludo