Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenas es el primer mensaje que pongo en el foro.
Tengo un perro cruce de stafordshire y perro conejero tipo Beagle tiene casi 5 años. Es más o menos como un Beagle pero más fuerte, largo y con las patas cortas. Adjunto unas fotos. Al lío:
Llevaba una temporada cojeando a temporadas pero como tiene mucha muculatura y siempre está tenso en el veterinario y no le podian mirar bien. Hoy le han hecho una radiografía y lo que me temía tiene el ligamento cruzado roto y las articulaciones de la zona un poco tocadas. Pesa 20 kg (3 por encima de su peso). Con los cambios de tiempo le va peor pero normalmente no cojea, simplemente apoya menos esa para no la carga tanto como la otra, menos en esta época de frío que la apoya menos u aveces cojea. Tiene mucha musculatura es lo que le libra según la veterinaria pero la fisionomía de las patas no es buena aunque son fuertes las tiene un poco arqueadas tipo Basset

La veterinaria no ha sabido que recomendarme por el tema de que muchos cuando los operan rompen la otra para en menos de un año o incluso la misma, tengo un conocido que lleva 2 operaciones y la perra no quedó bien.

Me ha dado un condoprotector que tiene que tomar de seguido todos los días para que no le vaya a más. Que opinais? Debería operar? El dinero no es el problema porque creo que me cubriría bastante el seguro de casa y bueno me da igual tener que gastar lo que sea si hay mejoría realmente. Alguno que le haya pasado?
Es la pata izquierda trasera. Si ve perros va con ellos juega va a por la pelota corriendo sin problema se pega buenos meneos menos algún día que está algo más decaído. A alguno le ha pasado? Sobretodo quiero que el perro no sufra si podemos evitar la operación y puede llevar una vida normal perfecto pero que no tenga dolores. La operación no parecer que tenga un índice muy alto de que quede bien bien como otras operaciones...

RESUMEN: perro tipo beagle/Basset 5 años pata trasera con ligamento cruzado roto 20kg (no está gordo tiene la musculatura muy muy marcada )Dudo si operar
Tengo las fotos del perro en mi álbum
Mi consejo es que lo operes.

Eso de que el ligamento de la otra pata se rompe despues de operar una no es asi, lo que ocurre es que el ligamento que ahora está sano tiene muchas poisibilidades de romperse operes o no la pata mala, es principalmente un tema de apoyo y fisionomía. Quiero decir, en resiumen que operes o no la pata que ahora está mal, el ligamento de la otra pata es muy probable que se rompa tambien.

El exito de la cirugía depende del cirujano, la técnica empleada y la rehabilitacion. El 100 % d exito nadie te lo puede dar.

El condroprotector poco te va a ayudar si no estabilizas la articulacion.

Un saludo
Vale probaré a llevarlo a Lugo que hay un hospital veterinario y hay gente bastante buena, no me fio de operarlo en mi veterinario aunque ha cumplido hasta ahora el ligamento no es tontería y más con la fisionomía que tiene el perro.
A ver qué me recomiendan ahí pero claro es muy joven no va a andar arrastrando esto toda la vida. Cuánto dura la operación? En el mismo día ya me lo llevo para casa normalmente o tiene que quedar ingresado varios días?

Gracias por responder
Lo de la duracion de la intervencion y si se hospitaliza o no, ya es cuestion del cirujano y e lprotocolo del centro donde se opere.

De todas formas, repasando el primer post, el diagnóstico de rotura delm ligamento no es por radiografía. La radiografía puede darte indicios pero el ligamento no se ve.

La radiografía puede poner de relieve mala alineacion de la tibia respecto al femur y ciertas zonas con artrosis.

BUeno, que vaya bien.
Por Elyanky
Bueno después de una segunda opinión, le han hecho varias radiografías y le han sedado para poder hacerle la prueba del ligamento y no tiene el ligamento roto.
Lo malo es que tiene una artrosis bastante avanzada, se ve algún pico en el vértice de los huesos y un poco de desgaste.

Nos han dado flexadin advanced, según el veterinario es más potente que los condoprotectores y también más caro sobre 40€. Parece que tiene buenas valoraciones en la red alguno que lo usé? Adjunto una foto de la radiografía aunque no tiene mucha resolución